SANUTRI: Sanutri te explica los beneficios de comer en familia | SANUTRI

martes, 20 de septiembre de 2011

Sanutri te explica los beneficios de comer en familia

Conseguir una conducta alimenticia correcta es fundamental para el buen desarrollo de tu peque, y es una misión importante de la que se encargan los papis. 
Foto: Ivana Vasilj


Desde Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, nos preocupamos por mejorar los buenos hábitos alimentarios de los peques ayudando a papás y mamás a través de nuestra amplia gama de productos de alimentación infantil y dándoos útiles consejos para el día a día. 

Hoy os mostramos los beneficios que pueden suponer para vuestros peques las comidas en familia. ¡Vamos allá!

- El aprendizaje por imitación de los más peques de la casa te servirá para introducirle nuevos alimentos en su dieta y perfeccionar sus hábitos a la hora de comer. Es muy importante que los peques compartan la misma mesa que los mayores, utilizando sillas a su medida o tronas y respetando sus horarios. Así, al ver que toda la familia se interesa por los mismos alimentos y usa los utensilios de manera correcta, el niño buscará integrarse imitando a sus compañeros de mesa y aprenderá hábitos saludables.

- El acto social también ayudará a que tu niño adquiera un ritmo a la hora de la comida, cuidando de que coma despacio, mastique bien y no se distraiga.

- Es importante que durante la comida haya un clima relajado. Esto evitará que tu peque se aburra e intente evadirse de la situación y del lugar, a la vez que aprenderá que comer es una necesidad y no una obligación.

- Del mismo modo que cuando los mayores asistimos a reuniones sociales, la compañía y el buen ambiente de la hora de comer conseguirá abrirle el apetito a tu peque, que buscará disfrutar de ese momento lo máximo posible.

- A partir del año, deberás favorecer su independencia a la hora de la comida. A medida que vaya creciendo, también podrás dejarle pequeñas responsabilidades como recoger, limpiar o colocar la mesa. Aprenderán jugando ;)

- Con este buen hábito social también alimentarás las relaciones entre toda la familia, sacando provecho de uno de los pocos momentos diarios de encuentro familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario