SANUTRI: La importancia del agua en las dietas veraniegas de los niños | SANUTRI

miércoles, 6 de julio de 2011

La importancia del agua en las dietas veraniegas de los niños


Con la llegada del verano, Sanutri, especialista en alimentación infantil durante más de 40 años, nos preocupamos por el consumo de líquidos de los más pequeños de la casa.

El aumento de las temperaturas y las mayores horas de actividad al aire libre hacen que las pérdidas de agua, principalmente a través del sudor, deban ser compensadas con un mayor aporte de líquidos. Los más pequeños de la casa representan un grupo especial de riesgo para sufrir alteraciones relacionadas con el aumento de la temperatura ambiental.

Sanutri, con una amplia gama de leches infantiles y papillas para bebés, os ofrece tres sugerencias para aumentar y/o mantener el consumo de agua en la dieta de los peques durante los meses de calor
  1. El agua es el mejor aliado de los niños durante esta época. Dado que los niños tienen disminuida la percepción de la sed, se recomienda hidratar al niño aunque éste no pida agua, ofreciéndole frecuentemente. Es importante garantizar el aporte suficiente de agua para compensar las pérdidas producidas por las condiciones ambientales.
  2. Para compensar la pérdida de líquidos derivada del calor, una buena idea es aprovechar las refrescantes y nutritivas frutas y verduras de la temporada preparadas de diversas maneras (ensaladas, macedonias, zumos, batidos, helados, granizados...), ofreciéndole al niño la oportunidad de probar nuevos sabores y texturas.
  3. A pesar de los cambios que puedan sufrir nuestros horarios e incluso el apetito de los niños, es recomendable mantener y respetar lo máximo posible las horas establecidas para las comidas de los más pequeños de la casa. Las rutinas nos ayudarán a mantener y controlar el aporte de nutrientes y agua que los niños necesitan en verano.

Imagen: Shioshvili

No hay comentarios:

Publicar un comentario