SANUTRI: Consejos Sanutri: cómo introducir la carne en la dieta del peque | SANUTRI

martes, 2 de abril de 2013

Consejos Sanutri: cómo introducir la carne en la dieta del peque

Foto: Jason Trommetter
Parece que fue ayer cuando el peque solo se alimentaba de leche y míralo ahora, probando poquito a poco nuevos alimentos que va incorporando a su dieta. La papilla de verduras ya la toma sin problemas desde hace algo más de una semana y ahora toca introducir un nuevo alimento: ¡la carne! ¿Cómo hacerlo? 
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos: 
  • Empieza con carnes suaves, con poca grasa y fáciles de digerir. Las ideales son el pollo, el pavo y el conejo. El aparato digestivo del peque tiene que ir madurando poquito a poco, por lo que no hay prisa para que pruebe todos los tipos de carne. ¡Hazlo con calma! 
  • Cuando el peque tolere bien estas carnes blancas, puedes introducir las rojas, pero siempre evitando grasas. La ternera y el cerdo son las últimas en introducir, a partir del año, y debes escoger zonas como el lomo o solomillo, más magras. 
  • La cantidad a introducir de carne, se suele iniciar con 30-40g de pollo para ir aumentando la cantidad hasta los 60-70g (en el curso de los primeros 7-10 días). Al principio mejor si se hierve junto con las verduras, pero al cabo de unos días se puede cocinar a la plancha. Así será más fácil tanto para el aparato digestivo como para el renal del peque, todavía inmaduros.
  • Si el peque todavía no ha empezado a tomar agua, este es el momento: ayudará a que las proteínas se filtren y disminuirá el estreñimiento
  • Evita las vísceras (hígado, cerebro…) y los embutidos, ya que tienen un alto contenido en colesterol. 
  • Experimenta con las combinaciones: así el peque se irá acostumbrando a distintos tipos de sabores. 
  • Sigue dándole unos 500 mililitros de leche al día, ya que de momento continúa siendo el alimento principal de su dieta. 
Gracias a la carne el peque conseguirá proteínas de alta calidad, hierro, fósforo, potasio, zinc y vitaminas, sobre todo del grupo B, importantes para evitar la anemia. 
¿Ya has empezado a darle carne al peque? ¿Qué tal la está aceptando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario