SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Bizcocho decorado con huevo de chocolate | SANUTRI

jueves, 28 de marzo de 2013

Día de la Receta Sanutri: Bizcocho decorado con huevo de chocolate

Foto: Guía Infantil
Seguro que el peque se muere por el chocolate, ¿verdad? No es bueno abusar de los dulces en la dieta del peque, pero un capricho de vez en cuando no le hará daño, y más si tenemos en cuenta la época de dulces en la que estamos, un poco de chocolate le alegrará el día ¡seguro! 

Pero recordemos siempre que es necesario tener en cuenta cómo está siendo su comida y así evitar los excesos. 
Por eso os traemos hoy una propuesta de dulce de Pascua que seguro que le va a encantar, un rico bizcocho decorado con huevo de chocolate. ¿Os apuntáis? Desde Sanutri, expertos en la alimentación del peque desde hace más de 45 años, os traemos esta receta a la que nadie se podrá resistir. 
Ingredientes 
  • 6 huevos 
  • 125 gr. de mantequilla 
  • 200 gr. de harina 
  • 200 gr. de azúcar 
  • Ralladura de limón 
  • Un sobre de levadura 
  • Huevo de Pascua 
  • Chocolate para decorar 
  • Nueces o nubes para decorar 
Elaboración
Para empezar nos pondremos manos a la obra con la elaboración del bizcocho. Éste llevará huevo y un toque de limón para darle sabor. Lo que debemos haces es tamizar la harina junto con el sobre de levadura. Después batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Derretimos un poco la mantequilla y cuando la mezcla anterior esté bien homogénea echamos esta mantequilla y la ralladura de limón. Seguimos batiendo y luego añadimos con calma, la harina sin dejar de batir. 
Dejamos reposar la masa unos diez minutos y vertemos la mezcla en un molde que tendremos preparado para el horno. Es necesario que añadamos un poco de mantequilla al molde, así como harina para que la masa no se pegue. 
Metemos el molde con la masa en el horno, precalentado a 180º y lo dejamos una media hora. Para ver si el bizcocho está listo lo pinchamos con un palillo de madera, por diferentes sitios, especialmente en el centro, y cuando el palillo salga limpio, sin masa pegada, estará listo. 
Lo dejamos enfriar y justo cuando esté templado calentamos el chocolate. Una vez a la temperatura deseada, dejamos que el chocolate caiga cuidadosamente por los laterales del bizcocho para decorarlo y le añadimos antes de que seque del todo unos trocitos de nueces o nubes pequeñas para decorarlo. 
Dejamos enfriar el chocolate para que se quede como una capa dura y colocamos el huevo de Pascua encima del bizcocho. Así ya tendremos un bizcocho decorado con huevo de chocolate. ¡A comer! 
Consejos Sanutri 
Si al peque no le gusta mucho el chocolate, también se podrá decorar el pastel con un poco de nata y algunas fresas. Incluso el caramelo puede ser una buena opción. Pero recordad incluir siempre el huevo de Pascua para darle la sorpresa. 
Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario