SANUTRI: Consejos Sanutri sobre cómo limpiar los juguetes del peque | SANUTRI

martes, 5 de marzo de 2013

Consejos Sanutri sobre cómo limpiar los juguetes del peque

Foto: James Willcox
¿Cuántos juguetes tiene el peque? ¿Cuáles son sus preferidos? Los juguetes son una parte muy importante del desarrollo, la educación y la diversión de los niños, pero seguro que ya te has fijado en una de sus actividades preferidas al jugar: ¡llevárselos a la boca! 
Esta es una de las razones principales por las que es muy importante mantener los juguetes bien limpitos para que no acumulen suciedad. No se trata de obsesionarse (es normal que los peques se lleven las cosas a la boca y ayudará a reforzar su sistema inmunológico), sino de que haya cierta higiene. Además de fijarnos al comprar un juguete nuevo en si va a ser fácil de limpiar o no y en su seguridad, después deberemos mantener una rutina de limpieza. 
¿Cómo limpiar los juguetes de los peques? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos. 
  • Para la limpieza de los juguetes de plástico, utiliza simplemente agua y jabón. Evita productos desinfectantes como la lejía o que contengan cloro: pueden resultar tóxicos para los peques. 
  • No olvides los juguetes de tela, que acumulan mucha suciedad. Para su lavado, utiliza también agua y jabón, y déjalos además unos 20 minutos en remojo. 
  • La mayoría de los peluches pueden meterse en la lavadora. Entre lavado y lavado sacúdelos con cierta frecuencia para evitar que acumulen mucho polvo
  • La mayoría de los juguetes incluirán en su etiqueta o en su caja instrucciones para su lavado. Consúltalas siempre para evitar estropearlos. 
 ¿Sueles limpiar a menudo los juguetes del peque? ¿Cuáles te dan más trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario