SANUTRI: Actividades con los peques esta Semana Santa | SANUTRI

martes, 26 de marzo de 2013

Actividades con los peques esta Semana Santa

Foto: trenttsd
¿Qué tal se lo están pasando los peques en estas pequeñas vacaciones de Semana Santa? Da gusto tenerlos en casa, ¿verdad? No obstante, muchas veces parece que nos quedamos sin ideas de actividades para entretenerlos y que no se aburran y acabamos recurriendo a la tele. 
Es una pena que el peque desperdicie sus vacaciones sentado en el sofá, sobre todo cuando hay tantas posibilidades de actividades, tanto para hacer dentro de casa como fuera. ¿Cuáles? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunas ideas. 
  • ¡Hacer deporte! ¿Hace buen tiempo? Es el momento perfecto para salir a disfrutarlo y que el peque haga algo de ejercicio. Podéis ir de paseo en bici, hacer una caminata por la montaña o simplemente salir a jugar a algún parque. ¡Seguro que el peque se lo pasa pipa correteando y disfrutando de su tiempo libre!
  • Manualidades. Si el tiempo no acompaña, hay también muchas cosas que se pueden hacer sin salir de casa. ¿Qué tal algunas manualidades? Puedes buscar alguna idea por Internet de algo específico o simplemente darle al peque materiales (cartulina, unas revistas, rotuladores, tijeras y pegamento) y ver cómo su creatividad fluye. Eso sí, si va a hacer cosas con tijeras no le quites ojo de encima. 
  • ¡Cocinar! Pocas cosas les gustan más a los peques que poder mancharse las manos sin miedo a que les riñan. La cocina es la actividad perfecta: podéis hacer unas galletas, algún bizcocho, cualquier plato divertido. Si la receta incluye amasar y hacer formas utilizando la masa como si fuese plastilina, mejor que mejor. Y, después, ¡a comer! 
  • Colaborar en casa. Si el peque ya es algo mayor, puedes aprovechar las vacaciones para que ayude un poco en casa: recoger las cosas del desayuno y la comida, regar las plantas, dar de comer a las mascotas si tenéis… son pequeñas cosas que puede hacer, que en muchos casos le harán ilusión, y que se pueden convertir en su pequeña responsabilidad. 
  • Jugar con amigos. La Semana Santa se puede aprovechar también para que el peque pase tiempo con sus amiguitos fuera del cole. Quedad para jugar en el parque, invita a algún amigo a casa e incluso podéis planear con los papás una noche fuera (que el peque duerma en casa de sus amigos o viceversa). 
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cómo se está entreteniendo el peque estos días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario