SANUTRI: Consejos Sanutri sobre la astenia primaveral | SANUTRI

martes, 23 de abril de 2013

Consejos Sanutri sobre la astenia primaveral

Foto: vastateparksstaf
¡Ya es primavera! Luce el sol, hay más horas de luz, la naturaleza se ha llenado de flores y todos nos sentimos en general más felices. Sin embargo, notas que el peque no la está disfrutando demasiado: se muestra cansado y apático, sufre cambios de humor, no tiene apetito, no es capaz de dormir bien… ¿qué le pasa? Posiblemente su organismo no esté todavía adaptado a la primavera. Sí, los peques también pueden tener astenia primaveral.
¿Cómo hacer para que la astenia que le impide al peque disfrutar de la primavera desaparezca? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos. 
  • Más que nunca, alimentación equilibrada. La alimentación es clave para que el peque pueda superar la astenia primaveral: asegúrate de que en su dieta haya mucha verdura y fruta fresca. Además, los cereales, las legumbres y el pescado son también muy recomendables. Reduce los elementos grasos. 
  • Hidratación. Beber es tan importante como comer: asegúrate de que el peque esté siempre bien hidratado. Mucha agua y zumos, que además darán más vitaminas al peque. 
  • Ejercicio físico. Parece una contradicción en una época en la que el peque parece estar permanentemente cansado, pero lo cierto es que es muy importante que se mueva mucho y haga ejercicio. Subirán sus defensas y, a la hora de dormir, descansará mucho mejor. 
  • Evitar exposiciones largas al sol. Con el buen tiempo dan ganas de pasarse el día al aire libre, pero estar demasiado tiempo al sol, especialmente ahora que el organismo todavía no está acostumbrado, puede acentuar ese cansancio y apatía en los peques. Lo mejor es que le dé el sol, sí, pero no durante mucho tiempo. Recuerda además que su piel es delicada y que es importante tenerla siempre protegida. 
¿Qué tal lleva la llegada de la primavera el peque? ¿Está cansado o lleno de energía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario