SANUTRI: Consejos Sanutri: cómo vestir al peque en primavera | SANUTRI

martes, 16 de abril de 2013

Consejos Sanutri: cómo vestir al peque en primavera

Foto: jenny downing
La primavera por fin está aquí y cada vez vamos notando más su presencia: las temperaturas suben poco a poco, las lluvias se combinan con el sol, la naturaleza empieza a despertar de su letargo invernal… ¡y el peque está lleno de energía! Las ganas de salir a jugar al aire libre son cada vez mayores y el tiempo es cada vez más agradable. 
Pero entonces llega la duda: con todos los cambios de temperatura y tiempo que caracterizan esta estación del año, ¿cómo vestir al peque? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunas pistas. 
  • Capas. El secreto del vestuario primaveral del peque está en las capas: camiseta interior, camiseta de manga corta, jersey fino, chaqueta más gorda o abrigo… ¿significa esto que debe llevarlo todo puesto? ¡Claro que no! Las capas facilitan adaptarse a los cambios de temperatura: estar abrigaditos si de pronto hace frío y poder sacarse alguna prenda sin enfriarse si empieza a hacer más calor.
  • No guardes el abrigo. A veces el sol y las buenas temperaturas nos engañan y nos hacen creer que el abrigo no va a ser necesario, pero en primavera es recomendable tenerlo siempre a mano. Aunque al salir de casa no haga frío, lo mejor es llevarlo siempre en el coche, de forma que si de pronto bajan las temperaturas (por un cambio de tiempo o porque anochece) el peque no pase frío.
  • Preparados para la lluvia. Otros imprescindibles de la estación son las botas de agua (o algún calzado que no cale) y el impermeable. No da calor, pero evita que el peque se moje y además corta el viento.
  • Olvida la pana y la franela. Hay prendas que ya se pueden ir guardando: los pantalones o camisas de tejidos calentitos como pana o franela son excesivos para la primavera, ya que harán sudar al peque en cuanto se mueva un poco y también que pase mucho calor en las horas centrales del día.
  • ¡Color! Frente a los tonos oscuros típicos del invierno, la ropa en primavera y en verano tiende a ser como la naturaleza: llena de colores vivos. Aprovecha para vestir al peque de forma más alegre y no olvides el blanco, que alegrará todo el vestuario (aunque sea fácil de ensuciar). 
 ¿Cuál es tu prenda imprescindible para vestir al peque en primavera? ¿Es su ropa más alegre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario