SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Canelones de carne | SANUTRI

jueves, 18 de abril de 2013

Día de la Receta Sanutri: Canelones de carne

Foto: Katrin Morenz
Cómo nos gusta que el peque coma sin rechistar, que quiera repetir, que deje el plato limpito… ¡y su cara de felicidad al ver que has preparado uno de sus platos preferidos! Estas son algunas de las reacciones que suelen provocar los canelones y la lasaña, con su combinación de pasta, bechamel, tomate y el relleno que toque. 
¿Has preparado ya alguna vez canelones para el peque? Unos de los más nutritivos son los de carne picada, y además son plato único. ¿Cómo hacer estos canelones clásicos? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.
Ingredientes: 
  • 16 láminas de canelones 
  • 300 gr. de carne picada de ternera 
  • 500 ml. de leche 
  • 50 gr. de harina 
  • media cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • Aceite 
  • Sal y nuez moscada 
  • Queso rallado 
Elaboración: 
Empezamos precalentando ya el horno a 200º y preparando la bandeja forrándola con papel de hornear. A continuación, cocemos las láminas de canelones en agua y sal. Cuando estén listas (lo mejor es consultar las instrucciones del fabricante), las retiramos y dejamos que se sequen. 
Mientras tanto vamos preparando el relleno: picamos la cebolla y el ajo, calentamos aceite en una sartén y los sofreímos junto con la carne picada, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Empezamos con el fuego medio-alto, pero lo bajamos al cabo de unos minutos para que el sabor se impregne bien. 
En otra sartén preparamos la bechamel: echamos una cucharada de aceite en una sartén y tostamos un poco la harina. Vamos incorporando la leche poco a poco, removiendo todo el rato hasta que la mezcla se espese y se forme así la bechamel. 
¡Ya solo queda montar los canelones! Ponemos las placas ya cocidas en una superficie lisa y sobre cada uno echamos un poco del relleno y los enrollamos. Cubrimos la bandeja del horno con una capa de bechamel, vamos colocando los canelones uno a uno y volvemos a cubrir por encima con el resto de la salsa. Espolvoreamos con queso rallado… y al horno. Lo dejamos unos 20 minutos y ¡a comer! 
Consejo Sanutri: 
 Los canelones son un plato que encanta a los peques, pero que lleva bastante tiempo hacer. Un truco es hacer mucha cantidad y congelar lo que sobre, de forma que otro día no haya más que meterlos en el horno para que estén listos. Eso sí, recuerda que son una comida bastante calórica, así que es mejor no abusar mucho de ellos… ¡que sean siempre un plato especial! 
Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario