SANUTRI: Cómo aliviar los síntomas de alergia al polen en los peques | SANUTRI

martes, 9 de abril de 2013

Cómo aliviar los síntomas de alergia al polen en los peques

Foto: Ernst Vikne
¡La primavera ya está aquí! Poco a poco las temperaturas irán subiendo, las lluvias serán menos frías (y quizá hasta menos en general) y la naturaleza llevará a cabo su explosión anual: todo se volverá verde, aparecerán flores y, en definitiva, llegarán las ganas de salir al aire libre. Pero entonces el peque empieza a estornudar y le lloran los ojos. Quizá sea alérgico al polen. 
Tras consultar con el pediatra y confirmar que efectivamente los estornudos del peque no se deben a un resfriado, toca tomar medidas para aliviarle los síntomas de su alergia al polen y que pueda disfrutar de la primavera. ¿Cómo lograrlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos: 
  • Evita que el peque salga a la naturaleza en los momentos en los que hay más polen en el aire: lo ideal es aprovechar las últimas horas de la tarde ahora que los días son más largos, cuando ya refresca un poco.
  • Ten las ventanas y puertas de casa cerradas. Ventila bien la casa a primerísima hora de la mañana y después mantén puertas y ventanas cerradas, así no entrará el polen. 
  • Evita secar la ropa al aire libre. Al sol y el aire la ropa se seca muy bien, sí, pero en esta época del año se llenará de polen que luego respirará el peque (dependerá si en la zona donde vives hay árboles o un parque).
  • Lava bien la ropa del peque tras cada salida a la naturaleza.
  • En el coche, como en casa, conduce siempre con las ventanillas cerradas. Existen además filtros antipolen que se pueden instalar para evitar que el aire que se recoge de fuera llegue cargado de polen. 
  • Consulta cada día los niveles de polen de tu localidad. Es como consultar el tiempo: según cuánto polen vaya a haber, puedes planificar mejor las actividades del peque, dejando la vida al aire libre y las salidas a la naturaleza para los momentos con niveles más bajos. 
 ¿El peque tiene alergia al polen? ¿Cómo actúas estos meses primaverales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario