SANUTRI: Alimentos adecuados para paliar los síntomas de alergia | SANUTRI

martes, 20 de marzo de 2012

Alimentos adecuados para paliar los síntomas de alergia


Foto: Nick Saltmars
¡Hoy empieza la primavera! Ya la llevamos notando unos días con más horas de luz, temperaturas algo más altas y un verde cada vez más lleno de flores que empieza a recorrer nuestros paisajes. Pero la primavera también tiene sus cosas malas y a los peques les puede afectar bastante una de ellas: la alergia al polen.
Ver a un niño estornudando y con los ojos llorosos puede ser bastante duro, especialmente si la alergia le provoca también dificultades para respirar. ¿Qué puedes hacer tú? 
Además de todo lo que recomiende el médico, se puede ayudar a paliar un poco esos síntomas a través de la alimentación. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, te explicamos cómo:
  • Lo más importante es sin duda comer mucha fruta y verdura: las cinco raciones diarias recomendadas para una dieta sana son también claves para aliviar los síntomas de la alergia a los peques, así que no lo olvides. ¡Con ellas el peque mantendrá un buen nivel de antioxidantes!
  • Otra de las claves está en el omega-3, que se puede encontrar en alimentos como los pescados azules o los huevos. Está comprobado que una dieta rica en omega-3 puede ayudar a evitar la alergia, si todavía no ha aparecido, o a paliar sus síntomas si ya se tiene. Además, los yogures que  contienen probióticos (lactobacilus y bifidobacterias ) también ayudan.
  • Al igual que hay alimentos recomendados para aliviar los síntomas de las alergias, hay otros de los que debemos evitar abusar en esta época del año si el peque es alérgico al polen: el consumo en exceso  de chocolate, carne roja, grasas hidrogenadas (margarina), fritos, azúcar refinado
¿Qué te parece? En realidad todo se puede resumir en ofrecerles a los peques una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y pescados. ¡Seguro que nos ahorramos muchos estornudos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario