SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Vichyssoise caliente | SANUTRI

jueves, 1 de marzo de 2012

Día de la Receta Sanutri: Vichyssoise caliente

foto: Emi Yañez
Una de las mejores cosas del invierno son las cremas de verduras: calentitas, nutritivas y ¡riquísimas! Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, las recomendamos para los peques tanto como para los mayores. ¿La propuesta de hoy? ¡Una vichyssoise calentita!

Su nombre deja ya bastante claro de qué cocina procede la receta. Efectivamente, se trata de un plato típicamente francés, aunque no deja de ser una deliciosa crema de puerros. ¡A los peques les encantará!

Ingredientes (4 raciones)
- 500 gramos de patata
- 4 puerros
- 2 cebolletas (o 1 cebolla)
- 50 gramos de mantequilla
- 200 ml de nata líquida (opcional)
- 1 litro de caldo de pollo
- Aceite y sal

Elaboración
Como en todas las cremas de verduras, lo primero es cortar bien todos los ingredientes: empezamos por los puerros, a los que quitamos las raíces y las hojas verdes y a continuación cortamos en tiras finas. Después preparamos también la cebolla pelándola y cortándola en juliana.

Una vez cortados, el puerro y las cebollas ya se pueden ir poniendo al fuego. Para ello, escogemos una cazuela grande, le echamos dos cucharadas de aceite y la mantequilla y esperamos a que se derrita a fuego lento. Cuando la mantequilla esté ya líquida, incorporamos la cebolla y el puerro y los dejamos haciendo a fuego lento entre unos 15 ó 20 minutos.

Mientras esperamos a que se cocine el puerro, aprovechamos para pelar y cortar las patatas en trozos pequeños (como si fuesen para una tortilla, por ejemplo). Las añadimos a la olla, les damos una vuelta para que se rehoguen un poco, y añadimos ya el caldo de pollo. Ahora toca esperar: ponemos la tapa y dejamos que todo cueza a fuego lento entre 30 y 40 minutos.

Ya solo queda el último paso: coger la batidora y triturar bien toda la mezcla hasta que quede una crema finita y uniforme. A continuación, añadimos la nata y vemos como está de sal. ¡Y a servir!

Consejo Sanutri
La vichyssoise tradicional se sirve fría (es perfecta para verano), pero caliente nos viene muy bien para estos días de invierno. Si no tienes nata líquida a mano o te parece muy pesada, puedes sustituirla por la misma cantidad de leche. ¡El sabor final de la crema es tan suave y delicioso que a los peques les encantará!

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario