SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Tartaleta de limón | SANUTRI

jueves, 29 de marzo de 2012

Día de la receta Sanutri: Tartaleta de limón


Foto: Canon S3 IS
Ahora que llega la primavera empieza a apetecer tomar postres con frutas. ¿Y qué mejor que aprovechar los últimos cítricos antes de volcarnos en las frutas veraniegas?
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, proponemos una idea fantástica para estos días, que además de ser muy nutritiva encantará a los peques: ¡tartaletas de limón!
De sabor suave y dulce, con fruta y con la seguridad que ofrecen los postres hechos por nosotros mismos, la tartaleta de limón es el final perfecto para una comida de los primeros días de primavera. ¿Vemos cómo se hace?
Ingredientes (4 raciones)
- 200 gramos de masa quebrada
- 4 limones
- 100 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar glass
- 4 huevos
- 3 claras de huevo
- 90 gramos de azúcar

Elaboración
Para esta receta necesitas hacerte, si no tienes en casa, con unos moldes para tartaletas, que son los que le darán su forma característica. Una vez que los tengas, cúbrelos con la masa quebrada y mételos en el horno a 180º aproximadamente durante unos 8 minutos. Para que no suban, ponles algo de peso encima (unos garbanzos suelen servir).
Mientras la pasta está en el horno, ve haciendo la crema de limón: para ello no hay más que rallar dos limones y exprimir los cuatro que tengamos. A continuación, mezclamos el zumo y la ralladura con el azúcar glass y los cuatro huevos enteros en una cazuela que pondremos al fuego durante unos 10 minutos. Cuando pase este tiempo retiramos la mezcla del fuego, añadimos la mantequilla, removemos bien y dejamos que enfríe.
El siguiente paso es montar las claras a punto de nieve y, una vez que esté bien firme, añadirles el azúcar. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado (es decir, hasta que sea merengue) y lo pasamos a una manga pastelera con boquilla.
¡Ya solo queda montar las tartaletas! Rellenamos cada una con la crema de limón y las decoramos con un poco de merengue. ¡Y a comer!

Consejo Sanutri
La masa quebrada para las tartaletas puedes también hacerla tú misma. No es muy difícil, pero requiere tiempo, así que puedes optar simplemente por comprarla en una pastelería o congelada. Además, con las tartaletas se puede experimentar un montón: ve probando distintas frutas y combinaciones, ¡seguro que a los peques les encantará!

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario