SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Patatas asadas con espinacas | SANUTRI

jueves, 22 de marzo de 2012

Día de la receta Sanutri: Patatas asadas con espinacas

Foto: Parker Michael Knight
Muchos peques les tienen aversión a las verduras, lo que supone a veces un problema a la hora de planear una dieta equilibrada sin tener que sufrir batallas diarias a la hora de comer.
Afortunadamente, siempre hay trucos que harán que los peques coman verdura sin darse cuenta… ¡y les encante!

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, os proponemos hoy una receta que hará que los peques devoren espinacas. Además, es perfecto para una cena rápida y nutritiva. ¿Lo vemos?

Ingredientes (4 raciones)
-4 patatas grandes
-50g de mantequilla (ablandada al calor)
-1/4 de taza de leche
-6 tazas de espinacas cocidas (ya sin agua)
-1/2 taza de queso parmesano (o cualquier otro queso para gratinar) rallado

Elaboración
Empieza con tiempo, un par de horas antes de cenar. Pero no te preocupes, ¡no tendrás que estar cocinando dos horas! Simplemente hay que asar las patatas en el horno, para lo que tendremos que precalentarlo a 200º, colocar las patatas en una bandeja, regarlas con aceite de oliva (sin miedo) y echarles algo de sal. Déjalas en el horno cerca de una hora.

Cuando estén ya blandas, sácalas del horno y córtales una rebanada en la parte superior. A continuación, vacíalas con una cuchara y deja ese relleno de patata en un tazón bastante grande. Vuelve a meter las patatas vacías en el horno mientras preparas el relleno.

En el mismo tazón o bol en el que has dejado el interior de las patatas, mézclales también la mantequilla, la leche, algo de sal, las espinacas y la mitad del queso. Cuando esté todo bien mezclado (tienen que formar una pasta cremosa), retira las patatas del horno y rellénalas con la mezcla.

Ya queda solo el último paso: espolvoréalas con el queso que te queda y mételas en el horno a gratinar durante unos 2 ó 3 minutos. ¡Los peques no se podrán resistir!

Consejo Sanutri
Las patatas asadas rellenas son, una vez más, una de esas recetas que pueden servir de base para muchos platos, ¡tan solo tienes que pensar con qué rellenarlas! Además, tienen otra gran ventaja: puedes hacer muchas y congelar las que te sobren. Para tomarlas después tan solo tendrás que ponerlas unos 45 minutos en el horno.  

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario