SANUTRI: Cómo presentar los alimentos en el plato al peque | SANUTRI

martes, 13 de marzo de 2012

Cómo presentar los alimentos en el plato al peque


Foto: jeffreyw
La hora de comer es muchas veces una pequeña batalla: muchos peques no quieren comer platos que no sean sus favoritos, no aceptan las verduras o se niegan a probar algo nuevo. ¿Cómo hacer que el peque quiera comer? Desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil, te explicamos una de las técnicas que más ayuda: hacer que la presentación de los platos sea atractiva.

Y es que a los peques les pasa como muchas veces a los mayores: la comida no solo entra por la boca o por el sentido del olfato, sino que su presentación es muy importante. De hecho, los mismos alimentos colocados de forma diferente pueden provocar el rechazo ola aceptación de los peques. ¿Quieres saber qué tipo de presentaciones prefieren los más pequeños? ¡Te lo contamos!

- Muchos colores. A los peques les atraen los colores vivos y cuantos más tenga el plato, más les gustará. De hecho, a diferencia de los adultos, que preferimos las combinaciones de tres colores, a ellos les encantan las de seis.

- Formas y figuras divertidas. Para los peques esto es muy importante, y podemos conseguirlo tan sólo con un poco de imaginación: si la comida tiene formas de cosas que el peque reconozca (caras sonrientes en las pizzas, trenecitos, casas…), se sentirán mucho más atraídos hacia ellos.

- Platos no muy llenos. ¡Recuerda que el tamaño del estómago de los peques no es el mismo que el nuestro! Ellos también parecen saberlo, ya que por lo general se sienten más atraídos hacia platos que no están muy llenos: si hay espacios entre la comida, les gustará más.

- Una mesa bonita. Tan importante como la presentación del plato es la forma de poner lamesa. Cuanto más cuides los detalles y cuanto más bonita sea, más les gustará a los peques (¡y a ti también!). Además, les ayudará a darse cuenta de la importancia de la hora de la comida o de la cena y a tener mejores hábitos de mayores.

¿En resumen? ¡Mucho cariño e imaginación! Y recuerda otro detalle importante: el objetivo de cuidar la presentación de los platos no es ocultar los alimentos que no les gustan, ya que seguirán sin gustarles cuando se enteren. El objetivo es que vean esas verduras y las encuentren irresistibles, ¡pon tu imaginación a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario