SANUTRI: Sanutri te habla de los primeros pasos de tu bebé | SANUTRI

martes, 8 de junio de 2010

Sanutri te habla de los primeros pasos de tu bebé

Uno de los momentos más especiales en el desarrollo de tu bebé se produce cuando tu peque empieza a andar. Esto marca un punto y aparte en su evolución ya que el niño adquiere más autonomía. Además, comienza a descubrir nuevas cosas. Igualmente, esto se convierte en uno de los quebraderos de cabeza de los padres: ¡tu pequeño no parará quieto ni un momento!

Sanutri te ofrece un apunte esencial para que sigas la evolución de tu bebé. Recuerda que debes estimular a tu hijo para enseñarle a andar, pero nunca le fuerces ni le obligues a hacer más de lo que puede.


8-9 meses
Comienza a gatear. Algunos bebés no gatean nunca y comienzan a caminar sin pasar por la fase del gateo. Gateando el niño entra en contacto con el ambiente que le rodea. Es bueno que el pie pueda moverse sin verse apretado, apoyándolo en superficies flexibles y sensibles que le sirvan de ayuda en su labor de experimentación.

10 meses
Gatea a gran velocidad y, si le sujetas de pie, levanta una pierna.

11 meses
Es capaz de andar si le coges de una mano. Caminará solo si empuja un carrito o un objeto que sea estable, o bien se sujetará a los muebles para mantener el equilibrio. Con estos primeros estímulos, se favorece su desarrollo físico.

13 meses
Comienza a andar solo y sin ningún tipo de ayuda. Es muy importante que le permitas caminar descalzo por superficies adecuadas, así tu bebé estimulará la planta de los pies, para que se desarrolle de forma positiva.

18 meses
Controla por completo el proceso de andar. Cambia de sentido con facilidad y anda de lado y hacia atrás.

24 meses
Comienza a correr, aunque no dominará este ejercicio hasta los 3 años.

Vía: taringa/salud_bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario