SANUTRI: Sanutri te aconseja sobre el cólico del lactante | SANUTRI

martes, 15 de junio de 2010

Sanutri te aconseja sobre el cólico del lactante

El llamado cólico del lactante es una problemática que afecta a uno de cada cuatro bebés sanos durante los primeros meses de vida. Existen diversas teorías que explican los posibles motivos que provocan los cólicos. La causa más habitual es la inmadurez del sistema digestivo. El bebé no tiene el intestino suficientemente desarrollado para asimilar y digerir ciertos nutrientes, provocando molestias, como pueden ser los gases intestinales.

El cólico del lactante provoca que el bebé llore mucho rato por lo que una actitud relajada y reconfortante de los padres permitirá que el episodio sea más “llevadero” y que el niño consiga calmarse.

La alimentación del peque es uno de los factores más importantes en el desarrollo y crecimiento durante los primeros meses. La leche materna es el alimento ideal durante los 6 primeros meses del bebé, ya que contiene todos los nutrientes para la nutrición del pequeño. Si la toma de leche materna no fuera posible, debe optarse por un preparado especial para lactantes y el pediatra indicará cuál es el adecuado. Los cólicos se producen tanto con lactancia materna como con la artificial.

Sanutri, con más de 40 años de experiencia en Nutrición Infantil, dispone de la Leche Anticólico Sanutri Confort AC 2, una leche de continuación que puede utilizarse a partir de los 6 meses y está indicada para el tratamiento del cólico del lactante y otras molestias digestivas.

Con características similares a la leche materna, proteínas enteras y parcialmente hidrolizadas, la Leche Anticólico Sanutri Confort AC 2 puede utilizarse, también para el preparado de papillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario