SANUTRI: ¡Esos gases tan molestos para mi bebé! | SANUTRI

martes, 1 de junio de 2010

¡Esos gases tan molestos para mi bebé!

Normalmente, cuando los bebés están comiendo, además de tragar la leche también están ingiriendo aire. Por ello, es tan necesaria la expulsión de esos gases que se acumulan y que hacen que tu bebé se sienta tan incómodo. Sanutri te ofrece una serie de ayudas para saber qué hacer para que tu peque expulse los gases.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu bebé toma el pecho debes hacerle eructar cada vez que termine de mamar cada pecho; si por el contrario, tu hijo toma biberón deberá eructar cada 60-90 ml. Es normal que el niño eche un poco de leche al expulsar los gases.

Para ayudar a tu bebé a expulsar el aire tendrás que colocarlo en alguna posición que ejerza cierta presión en su estómago, para después con tu mano frotar o dar pequeños golpecitos suaves en su espalda para que tu bebé tenga algo de presión en el dorso.

Así, debes conocer que existen tres posiciones para la expulsión de gases:

  1. Sobre tu hombro: sitúa a tu bebé contra el pecho y coloca su barbilla en tu hombro, con una mano sujétale la cabeza y la espalda y con la otra dale palmaditas y frota su espalda.
  2. Boca abajo: pon tu bebé boca abajo sobre tu regazo, colocando su cabeza sobre una de tus piernas y dejando la cara del peque de lado, en la otra pierna coloca el estómago del niño. A continuación, frótale la espalda o dale palmaditas desde las nalgas hasta el cuello.
  3. Sentado: sienta al peque en tus piernas con el cuerpo inclinado hacia delante. Sujeta su pecho y su cabeza mientras con la mano le das palmaditas para que pueda expulsar los gases.

Cada bebé expulsa mejor los gases en una posición diferente, puedes ir probando para ver cuál es mejor para que tu bebé expulse los molestos gases.

Vía: cosas de bebés

No hay comentarios:

Publicar un comentario