Foto: makelessnoise |
Hacer
que los peques tengan una buena relación con el dentista y que hasta
estén deseando ir es mucho más fácil de lo que parece. Desde
Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40
años, te damos algunos consejos:
- ¿Cuándo ir? Es conveniente que la primera visita al dentista se realice cuando el peque tenga sus cuatro o cinco añitos, siempre y cuando no haya surgido algún motivo especial o lo recomiende el pediatra. De esta forma, el peque se acostumbra y el dentista puede comprobar que todo va bien.
- No esperes a que duela. Esa primera visita tiene un doble objetivo: introducir al peque en el entorno de la clínica y revisar que todo va bien. Es decir, lo mejor es no esperar a que haya un problema. Así, esa visita se limitará a una revisión y el peque no relacionará al dentista con una experiencia dolorosa.
- Explícale al peque por qué debe ir al dentista. Y, muy importante, preséntalo como algo normal (¡que puede ser hasta divertido!) e intenta no transmitirle miedo.
- Si llevas bien tus propias visitas al dentista, haz que el peque te acompañe un día. Así verá cómo es la clínica, los utensilios, y cómo te pones en manos del dentista sin nervios ni miedo.
- Tras esa primera visita, sigue las recomendaciones del dentista para las siguientes revisiones (normalmente serán cada seis meses o cada año).
¿Has
llevado ya al peque al dentista? ¿Qué tal se portó? Seguro que
tienes alguna anécdota que contarnos ¿verdad? :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario