Foto: Ran Yaniv Hartstein |
Ahora que estamos ya de forma oficial en verano, las buenas temperaturas y las vacaciones hacen que los peques pasen mucho más tiempo al aire libre jugando y corriendo.
Es sin duda la actitud que hay que fomentar, pero sin olvidar algo muy importante: ¡beber agua!
Es sin duda la actitud que hay que fomentar, pero sin olvidar algo muy importante: ¡beber agua!
- Si el peque tiene menos de seis meses y se alimenta exclusivamente de leche materna, no hace falta darle agua. La leche materna tiene mucha agua y una alimentación a demanda cubrirá sus necesidades de hidratación.
- Ten siempre agua mineral a mano. En las comidas, que el peque beba un vasito, y luego cuando esté por ahí, dale siempre de beber como mínimo cada dos horas. ¡Aunque no tenga sed! Los peques no suelen sentir sed hasta que ya hay síntomas de deshidratación.
- Conciencia al peque de la necesidad de beber agua a menudo. A partir de los tres o cuatro añitos ya puedes ir contándole por qué es muy importante beber agua, especialmente en verano.
- Ofrécele una dieta rica en líquidos. No se trata solo de beber: para la hidratación de verano es muy importante también tomar mucha fruta y verduras, además de leche y zumos naturales.
- No le metas prisa. Como en todo, es importante que el peque beba a su ritmo, con tiempo y con calma.
- Limpia el vaso, biberón o botella tres veces al día aunque haya quedado líquido en él. Tira lo que haya sobrado, limpia el vaso, y rellénalo con agua nueva.
Siguiendo estos trucos el riesgo de deshidratación de peque será casi mínimo, ya solo queda disfrutar del verano.¿Tienes en cuenta todos estos detalles para hidratar al peque? ¿Cuáles son tus trucos infalibles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario