SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pizza casera con espinacas, tomates cherry y queso suave | SANUTRI

jueves, 21 de junio de 2012

Día de la Receta Sanutri: Pizza casera con espinacas, tomates cherry y queso suave

Foto: Gloria Cabada-Leman
¿Conseguir que el peque coma espinacas sin rechistar y con una sonrisa en la cara? Es posible, tan sólo hay que saber cómo combinar y presentar los alimentos. Porque ¿cómo se va a fijar en las espinacas si vienen dentro de algo tan delicioso como una pizza?

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, sabemos que muchas veces es difícil dar con recetas que sean sanas y a la vez encanten a los peques, pero la idea de las pizzas es simplemente perfecta. Te proponemos una: pizza casera con espinacas, tomates cherry y queso suave. ¿La vemos?

Ingredientes
Para la masa
- 220 ml de agua templada
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 350 gr de harina normal
- Una pizca de sal

Para el relleno
- Cucharadas de tomate frito
- 200 gr de espinacas frescas
- 150 gr de mozzarella fresca
- 10 tomates cherry
- Aceite de oliva

Elaboración
Tras disolver la levadura en el agua templada, colocamos en un bol grande la harina, la sal y le añadimos la levadura disuelta. Mezclamos bien con una cuchara de palo y luego con las manos hasta que todo esté bien mezclado y se haya formado una pasta homogénea. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar durante una media hora como mínimo.

Una vez pasado este tiempo, esparcimos harina sobre una superficie llana (la encimera es perfecta) y extendemos la masa hasta que tenga el grosor que deseemos.

Colocamos encima las espinacas (parecen muchas, pero verás que no lo son), la mozzarela en trocitos y los tomatitos cortados a la mitad. Echamos un chorrito pequeño de aceite de oliva y ¡al horno!

La temperatura ideal es de 220º unos 15 minutos. Cuando el queso esté derretido, y la masa hecha, la pizza estará lista. ¡A la mesa!

Consejos Sanutri
Las pizzas son perfectas para una cena deliciosa que el peque adorará. Si quieres hacerlo un poco más original, prueba a dividir la masa de forma que crees una pizza pequeña (¡o muchas muy pequeñitas!) para cada uno. ¡Al peque le encantará comerse una pizza entera él solito!

Receta recomendada a partir de los 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario