SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Tortilla de espinacas | SANUTRI

jueves, 10 de octubre de 2013

Día de la Receta Sanutri: Tortilla de espinacas

En Sanutri, especialistas en alimentación infantil, os ofrecemos para hoy una deliciosa y saludable receta para vuestro peque; una apetecible tortilla de espinacas. La espinaca es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, ideal para una dieta equilibrada para los niños.

Ingredientes (4 raciones)
  • 4 huevos
  • 1 kg de hojas de espinaca crudas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Una pizca de pimienta (opcional)
Foto: Neeta Lind
Elaboración
Lavamos muy bien las espinacas y las cortamos en juliana, y las salteamos durante unos 5 minutos en una sartén previamente rehogada con una cucharadita de aceite de oliva.
Una vez hecho esto batimos los huevos y añadimos las espinacas salteadas. Lo mezclamos todo muy bien y salpimentamos.

Ponemos al fuego una sartén, preferiblemente antiadherente, rehogada con la otra cucharadita de aceite, y cuándo esté caliente echamos la mezcla y la distribuimos bien por toda la sartén. Dejamos que se vaya haciendo bien, y cuándo veamos que va cogiendo color con un platito le damos la vuelta con cuidado a la mezcla y la dejamos hacer por el otro lado. Podemos pincharla con un tenedor para saber si está bien hecha, y cuando esté un poco tostadita la retiramos del fuego y la colocamos en un plato y ya estará lista para servir.

Truco Sanutri
Podemos dejar unas poquitas de espinacas apartadas para adornar la tortilla, después de pasarlas por la sartén, para que resulte más divertida y llamativa para el peque. Además, si añadimos en la mezcla de los huevos un chorrito de leche la tortilla nos quedará más jugosita.

Esta receta está recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario