SANUTRI: Consejos Sanutri: ¿Cómo prepararse para el momento del parto? | SANUTRI

martes, 8 de octubre de 2013

Consejos Sanutri: ¿Cómo prepararse para el momento del parto?


Foto: lutty moreira
¿Se acerca el momento del parto? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ofrecemos algunos consejos para prepararte para este esperado momento resolviendo algunas de las dudas más frecuentes. 

  • Recomendamos elaborar un plan de parto para decidir el lugar donde se va a producir el parto y la persona que lo va a atender. Es un documento en el que la futura mamá manifiesta sus deseos a la hora de dar a luz.
  • Los cursos de educación maternal están altamente recomendados para que las embarazadas sean las protagonistas de su propio parto de forma activa. La fase inicial del curso es una fase informativa donde se da a conocer el desarrollo del feto, la descripción de las diferentes fases del parto, cómo cuidar del recién nacido y muchos otros consejos. La segunda fase es la práctica donde se enseñan ejercicios técnicos específicos. La fase final es la psicológica formada de charlas donde las mujeres pueden intercambiar sus experiencias personales. Los cursos preparatorios permiten controlar mejor el dolor una vez llegado el momento del parto preparando a la mujer físicamente y emocionalmente. Estos cursos desarrollan a la mujer psicológicamente hasta tal punto que ayudan a combatir los dolores del parto. Si la mujer está bien preparada, en el parto, se generan endorfinas y éstas reblandecen el cuello del útero, abrevian los dolores del parto y controlan la ansiedad y el miedo.
  • Existe una gran variedad de cursos de preparación del parto. Aquí nos centramos en los que en la segunda fase practican las técnicas de respiración y el scretching ya que permiten la relajación y un mayor conocimiento del propio cuerpo. La relajación se consigue mediante un ritmo de respiración muy profundo y lento permitiendo una mayor consciencia. El stretching es una gimnasia suave de poca intensidad basada en estiramientos beneficiando a los músculos y articulaciones. Esta técnica es relajante y disminuye el estrés. También te prepara físicamente para el momento del parto ya que permite un mayor control muscular.
Sabemos que las contracciones son un síntoma de parto. Pero, ¿sabías que se pueden producir unos días antes? Hay que distinguirlas, por eso os informamos que las del parto duran unos cuarenta segundos en un intervalo de 5-10 minutos durante al menos dos horas.

- La duración del parto es de unas seis-ocho horas en el caso del primer hijo y de cuatro en los siguientes. Cada parto es diferente y la realidad puede alejarse de estos datos así que solo son orientativos.

- En la mayoría de hospitales se puede acompañar a la futura mamá durante el parto aún así os recomendamos preguntar con antelación cuál es el protocolo del hospital.

- Para que se cree el vínculo entre el recién nacido y la madre en seguida se recomienda un contacto inmediato piel con piel después del nacimiento, así el peque la reconocerá.

¡Esperamos que esta pincelada os sea útil y os deseamos que disfrutéis mucho de vuestro peque en esta bonita etapa de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario