SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: calabazas de arroz inflado | SANUTRI

jueves, 24 de octubre de 2013

Día de la Receta Sanutri: calabazas de arroz inflado


Foto: Recetin
Se acerca Halloween, una excusa perfecta para hacer recetas divertidas y especiales con el peque. Seguro que ya estáis preparando algún disfraz para esa noche, pero ¿por qué no crear además unos dulces muy especiales y perfectospara la fiesta?

Además de la decoración con alguna calabaza real, se puede utilizar ese mismo motivo para hacer recetas. Desde Sanutri, especialistas en alimentación de los más pequeños, te damos una idea: ¡calabazas de arroz inflado! ¿Vemos cómo se hacen?

Ingredientes
- 6 cucharadas de mantequilla
- un chorrito de aroma de vainilla
- 300 gr de malvaviscos (nubes)
- 6 tazas de arroz inflado
- colorantes líquidos (rojo+amarillo)
- chocolate para fundir

Elaboración
En primer lugar, cogemos la bandeja del horno y la forramos con papel antiadherente. Después preparamos los colorantes, mezclándolos para formar naranja.

Fundimos la mantequilla en el microondas y le añadimos un poco del colorante, ya naranja, y la vainilla. Añadimos los malvaviscos y lo mezclamos todo bien, volviendo al microondas para fundirlos (a potencia media) hasta que quede una crema homogénea.

El siguiente paso es añadir el arroz inflado a la crema y remover muy bien, de forma que al final todos los granos estén cubiertos de la mezcla.

¡Y ahora toca formar las calabacitas! Esperamos a que la crema se enfríe un poco y, a continuación, vamos creando bolas con las manos y dándoles, si podemos, un poco de forma de calabaza.

Cuando estén frías y bien sólidas, decoramos con el chocolate fundido o con los motivos que se nos ocurran. Muy fácil, ¿verdad?

Consejos Sanutri
Para darles forma a las calabazas puedes usar también unas canastillas de hacer magdalenas: un poco de mezcla en una, otro poco en otra, y las juntas para formar una calabaza completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario