SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Yogur casero con manzana y caramelo | SANUTRI

miércoles, 16 de octubre de 2013

Día de la Receta Sanutri: Yogur casero con manzana y caramelo


¿Sabías que hacer yogur en casa es muy fácil? Hoy te enseñamos a hacer unos deliciosos yogures con caramelo y compota de manzana. Se recomienda que los peques tomen yogur desde pequeños. Sin embargo, si están hechos de leche de vaca no pueden tomarlos antes del año. El yogur es fantástico para el sistema inmunológico. Además fortalece los huesos y los dientes gracias a su importante cantidad de calcio. ¿Tienes yogurtera en casa? Si no es así no te preocupes ya que puedes hacerlos en el horno. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo hacerlo.
Foto: quimpg
Ingredientes para 6 yogures:
  • 750 ml de leche fresca (pasteurizada)
  • 1 yogur natural
  • 50 gr. de leche en polvo
  • 50 gr. de azúcar
  • 4 manzanas
  • Caramelo líquido
Elaboración: 
Para empezar pelas las manzanas, les quitas el corazón y las troceas. A continuación necesitarás un recipiente que se pueda introducir en el microondas y tapándolo, una vez introducidos los trozos de manzana en él, lo pones en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Es imprescindible que la manzana quede muy tierna para que puedas hacer puré utilizando un tenedor.
 
A continuación pones el yogur, la leche en polvo, el azúcar y la leche en una jarra grande y lo mezclas bien hasta que quede bien disuelto. En el caso de que lo hagas sin yogurtera es mejor templar la leche previamente.

Si utilizas la yogurtera es momento de poner el caramelo líquido en el fondo de los vasitos, la parte proporcional de la compota de manzana y completar los vasitos con la mezcla bien disuelta de leche. ¡Por ese orden! Finalmente la enchufas y la dejas durante toda la noche.

En el caso de que no tengas yogurtera calientas el horno a 50 grados, lo apagas y metes los yogures en el horno durante toda la noche.

A la mañana siguiente los pones en la nevera un par de horitas y ya estarán listos para consumir.

¡Que aproveche!

Truco Sanutri:
  • El yogur tiene muchos beneficios, también para la piel. ¿Sabías que la mezcla de yogur y miel nutre, desinfecta y exfolia la piel? Te recomendamos que si te sobra yogur lo pongas en un vasito y sigas el mismo procedimiento que hemos explicado previamente. Después de que esté en la nevera un mínimo de dos horas, cuando desees aplicártelo sobre la piel, lo mezclas bien con un poco de miel. Al colocártelo sobre la piel es suficiente que lo dejes actuar cinco minutos y ya verás que piel más hidratada y suave te quedará. Esta mascarilla es para todo tipo de pieles.

Receta recomendada a partir de los 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario