SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Puré de guisantes y pollo | SANUTRI

miércoles, 30 de octubre de 2013

Día de la Receta Sanutri: Puré de guisantes y pollo


Foto: Luis Bello
En Sanutri, especialistas en alimentación infantil, os ofrecemos para hoy una deliciosa y saludable receta para vuestro peque; un apetecible puré de guisantes y pollo. Los guisantes son energía pura, llenos de proteínas vegetales, aportan muchas vitaminas y contienen potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro para una dieta equilibrada para los niños.


Ingredientes

- 1 patata
- 1 puerro pequeño
- 4 cucharadas de guisantes tiernos congelados
- 1 trozo de pechuga de pollo
- Aceite de oliva virgen extra, en crudo a la hora de servir

Elaboración

 Pelamos y lavamos la patata, la cortamos en trocitos pequeños, picamos el puerro y los ponemos todo junto con los guisantes en una olla con agua hasta que la patata esté tierna. Añadimos la pechuga de pollo en trozos pequeños y lo dejamos otros cinco minutos. En cuanto la pechuga esté hecha, sacamos toda la mezcla de la olla y la ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco del agua de la cocción. Trituramos bien hasta conseguir una massa homogénea. Recordad añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra justo antes de dárselo a tu bebé.

Truco Sanutri

Podemos añadir un poquito de queso rallado para adornar el puré por encima para que resulte más divertido y llamativo para el peque. Además, el queso le dará un sabor mucho más gustoso al puré de guisantes y pollo.


Esta receta está recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario