SANUTRI: Consejos Sanutri: Embarazos múltiples “¡Que vienen dos!” | SANUTRI

martes, 5 de noviembre de 2013

Consejos Sanutri: Embarazos múltiples “¡Que vienen dos!”

Foto: donnierayjones
Llega el día en el que recibes la buena noticia: ¡Estás embarazada!, y no solo se queda ahí, sino que ¡vienen dos!

En este momento se te pasan mil cosas por la cabeza, puede que te entre el agobio sobre todo por ser algo que normalmente no se tiene previsto, pero tranquila que eso también es motivo de doble felicidad.

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para ayudarte a superar tus temores y a prepararte para esta nueva etapa. 

  • Generalmente, debes descansar con más frecuencia, notarás que las actividades diarias te cansan más. Es normal, las molestias típicas del embarazo se intensifican. Por ello debes fomentar hábitos como hacer la siesta o utilizar alguna técnica de relajación, como el yoga.
  • Come más a menudo, pero menos cantidad: los bebes van creciendo y cada vez tienen menos espacio, por lo tanto empujan para acomodarse, por eso es normal que te sientas llena aunque solo hayas comido dos galletas con un poco de leche. La clave para lograr mantener los niveles de energía y obtener los nutrientes necesarios es comer “poco y a menudo”.
  • También se suele intensificar el dolor de espalda. Procura mantener una buena postura en todo momento, mantente erguida tanto cuando estés sentada como cuando estés de pie, ya que el peso extra que conllevan los bebés puede aumentar la curva de la espina dorsal y agravar el dolor de espalda, sobre todo en la parte baja.
  • Antes hemos comentado que el yoga puede ser beneficioso para relajarse. Pero hay otras actividades, como la natación, que reducen el efecto de la gravedad de los bebés y te ayudan a aliviar la presión sobre el hueso púbico y dolor de espalda.
  • Tómate las cosas con calma y evita el estrés. Tus vasos sanguíneos están más abiertos de lo habitual y por eso la sangre se precipita a tus pies cuando te levantas. Por ello, evita levantarte de golpe.
  • Hazte con una almohada, sobre todo para apoyar la parte inferior de la espalda. Hay algunas especialmente diseñadas para ello, además te servirán no solo para cuando estés sentada sino también para dormir.
  • Los partos múltiples suelen adelantarse y nacer aproximadamente en la semana 37, por ello es aconsejable que empieces las clases de preparación al parto antes. También se recomienda que en los últimos tres meses de embarazo acudas a revisión médica todas las semana, ya que sobre todo en las semanas 26 y 28 los bebes pesan entre los dos unos 3kg, es decir aproximadamente el peso del bebé cuando llega el momento del parto y esto provoca que crezca la tensión en la matriz y pueda provocar contracciones prematuras.
  • Paciencia. A la hora del parto, las contracciones suelen ser más débiles y menos frecuentes, cosa que puede hacer que el parto se prolongue.


Estos sólo son algunos consejos, obviamente quien mejor puede aconsejarte es tu médico. Esperamos que disfrutes de tus peques ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario