SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Galletitas de limón nevadas | SANUTRI

jueves, 7 de noviembre de 2013

Día de la Receta Sanutri: Galletitas de limón nevadas

Debido al cambio de temperatura, apetece mucho más meterse en la cocina a preparar dulces, ¿verdad? ¡El peque seguro que apoya la idea también! Y, ya puestos, ¿por qué no preparar algo especial, un dulce que no suelas hacer?

Foto: Vegan Feast Catering

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos una idea muy original, navideña, y con una textura que encantará al peque: ¡unas galletitas de limón nevadas! ¿Quieres aprender a hacerlas?



Ingredientes
- 3/4 de una taza de harina
- 8 cucharadas de mantequilla
- 2 limones
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de miel
- 1 taza de azúcar glass
- 1 cucharadita de café de bicarbonato de sosa
- Una pizca de sal

Elaboración
Las galletitas se preparan tan rápido que el primer paso es ya precalentar el horno a 175ºC. Con el horno ya calentándose, preparamos los limones: los exprimimos y guardamos su zumo, y los pelamos y rallamos su cáscara.

A continuación, escogemos un bol mediano y mezclamos en él la harina y la sal. En un recipiente aparte, batimos la mantequilla, la cáscara del limón rallado, el azúcar y la miel con una batidora con varillas durante unos tres minutos, hasta lograr una crema suave.

Añadimos a la mezcla el bicarbonato y dos cucharadas del zumo de limón. Batimos un instante y añadimos la harina y la sal que ya teníamos mezcladas. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea.

En este paso te puede ayudar el peque: vamos haciendo bolitas con la masa y colocándolas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Las metemos en el horno y dejamos que se hagan entre 10 y 12 minutos (hasta que empiecen a dorarse). Cuando estén listas, esperamos a que enfríen un poco y añadimos la "nieve". ¿Cómo? ¡Pasándolas por el azúcar glass!

Consejos Sanutri
Estas galletitas sin huevo son una alternativa perfecta. Además, el peque puede ayudarte en un par de pasos (a hacer las bolitas y a pasar las galletas por el azúcar glass), ¡seguro que después le saben aún más ricas!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario