SANUTRI: Consejos Sanutri para prevenir los resfriados de otoño | SANUTRI

jueves, 26 de septiembre de 2013

Consejos Sanutri para prevenir los resfriados de otoño


Con la llegada del otoño los cambios bruscos de temperatura, las primeras lluvias y el ritmo agitado de la vuelta al cole favorecen la aparición de los primeros resfriados. Los más pequeños hacen un esfuerzo durante estas semanas para cumplir con su apretado horario y es cuando su sistema inmunológico se debe reforzar más que en otras épocas del año. Es por ello que la alimentación es un aspecto fundamental en este período de adaptación.

Foto: bealete
Los peques se resfrían entre tres y ocho veces al año siendo la duración de cada resfriado de una semana aproximadamente. ¿Cómo podemos prevenirlo?

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ofrecemos algunos consejos para evitar los resfriados de otoño.

  • Se recomienda beber mucho líquido.
  • Es importante que tener las manos limpias sea una rutina para los peques. Recuérdales que tienen que lavarse las manos, especialmente antes de las comidas.
  • La higiene de los juguetes también se debe tener en cuenta.
  • Ventilar los espacios cerrados y pasar tiempo al aire libre es fundamental para evitar la concentración de virus.
  • Una buena alimentación es un factor primordial para la salud de tu peque. Es muy recomendable introducir alimentos que contengan vitamina C, como las naranjas, limones o kiwis. Existen antibióticos naturales como el ajo y la cebolla que están indicados en infecciones respiratorias. El limón, las fresas o las setas tienen una gran capacidad antiviral y antibacteriana. Está estudiado que los que toman yogur contraen menos resfriados que los que no.
  • Para evitar el contagio debemos enseñar a nuestro peque a estornudar tapándose la boca.
  • Finalmente, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y procurar que el niño tenga los pies calientes en todo momento.
Un resfriado es una infección, por lo que debemos proteger el sistema inmunológico. Te hemos proporcionado algunos trucos para evitarlo aunque hay que remarcar que el descanso también es fundamental. Ahora, ¡a cuidarse y a disfrutar del otoño!



No hay comentarios:

Publicar un comentario