SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pudin de pan | SANUTRI

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Día de la Receta Sanutri: Pudin de pan


¿Qué hacer con las sobras de pan? Esta receta es un postre ideal para aprovechar estas sobras. ¡Y además es un postre delicioso! ¿Sabíais que el pan aporta nutrientes esenciales que proporcionan energía, mejoran la actividad cerebral y del sistema nervioso? Como podéis ver, el pan aporta a vuestros peques beneficios muy interesantes.
Foto: stu_spivack

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo hacerlo. De esta forma, podrás preparar un plato básico, de una forma diferente. 


Ingredientes:  
  •  Pan de día anterior (media barra aproximadamente)
  • 150 g de azúcar
  • 4 huevos
  • ½ l de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • La ralladura de un limón y una naranja

Elaboración: 
Ponemos en un cazo el medio litro de leche a fuego lento mientras rallamos el limón y la naranja intentando no rallar la parte blanca de la piel ya que es muy amarga. Cuando la leche esté a punto de hervir la retiramos del fuego y le añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, la rama de canela y la ralladura de naranja y de limón. Para que la leche se impregne de los aromas, ponemos el cazo a fuego muy lento durante cinco minutos. 
Batimos los cuatro huevos con el azúcar hasta que éste se disuelva y colamos la leche aromatizada. Entonces, añadimos la mezcla de huevos y azúcar a la leche. ¡Ahora toca preparar el caramelo! En otro cazo ponemos cinco cucharadas de azúcar, 3 de agua y unas gotitas de limón. El truco está en poner fuego medio y remover bien con una cuchara de madera cuando el azúcar cambie de color y empiece a hacer burbujitas. Cuando esté listo lo retiramos inmediatamente y lo vertimos en el fondo y las paredes del molde.

Calentamos una bandeja con agua en el horno a 200 ºC hasta que hierva, la utilizaremos para calentar el pudin de pan al baño María. 
Cortamos en rebanadas bien finas el pan y las introducimos en la mezcla de leche y huevos. Como la leche está caliente se nos desharán y será el momento para remover bien la mezcla con una cuchara de madera. Finalmente la volcaremos en el molde previamente caramelizado y lo pondremos al baño María en la bandeja. Mantendremos durante 45 minutos aproximadamente la mezcla a 180 ºC. Lo dejamos enfriar y lo introducimos a la nevera. 
¡Ya lo tenemos todo listo para comer!  

Trucos Sanutri: 
  •  ¡Cuando el pudin está en el horno, si vemos que no se ha cuajado todavía pero se está poniendo muy dorado por arriba lo podemos cubrir con papel de aluminio y eso evitará que se queme!
  • Si queremos una masa fina, al añadir las rebanadas de pan y dejar que se deshagan, en vez de remover debemos batir ligeramente.
Buen provecho :)

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario