SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Lasaña fría de atún | SANUTRI

jueves, 12 de septiembre de 2013

Día de la Receta Sanutri: Lasaña fría de atún


Para muchos de vosotros las vacaciones ya han acabado y para unos pocos privilegiados ya queda poco de ellas. ¡Hoy os recomendamos una receta para seguir combatiendo el calor en el mes de septiembre! El atún tiene un alto contenido en Omega 3 y éste es muy beneficioso para tu peque por lo que te presentamos una manera divertida de introducirlo en el menú familiar. 

Foto: NathanF

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo hacerlo. De esta forma, podrás preparar un plato básico, de una forma diferente.




  Ingredientes:
  • 2 o 3 latas de atún al natural
  • 1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado
  • Cebolla
  • Ajo (opcional)
  • 2 huevos cocidos
  • Láminas de lasaña

Elaboración:

Los primero que debemos hacer es sofreír un ajo picado (opcional) y media cebolla finita picada. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos el tomate, la sal y lo dejamos a fuego lento durante media hora. Entonces, le añadimos azúcar para que no esté ácido y luego pasamos el pasapurés por si hay algunas pepitas o pielecillas.

Volvemos a poner en la sartén el sofrito y añadimos el atún escurrido y un huevo cocido y picado revolviendo mientras se cocina a fuego lento durante cinco minutos.

¡Ya solo nos queda rellenar la lasaña! Primero hervimos las láminas de lasaña y las secamos con un paño limpio. A continuación las vamos colocando en capas. ¿Cómo hacemos las capas? ¡Muy sencillo! Primero ponemos una capa de láminas de lasaña y por encima una del sofrito de tomate y atún. Vamos haciendo capas y en la última ponemos tomate frito con el otro huevo cocido y picado por encima.

¡Ya lo tenemos todo listo para comer!

Truco Sanutri:

Puedes meter la lasaña en el frigorífico para que tu peque pueda disfrutarla bien fresquita! Buen provecho :)

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario