SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Albóndigas de pollo al horno | SANUTRI

martes, 24 de septiembre de 2013

Día de la Receta Sanutri: Albóndigas de pollo al horno


¿Qué hay para comer? Os traemos desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil, una receta muy nutritiva e ideal para que los peques empiecen a introducir en su dieta nuevos alimentos.
Foto: @rgs

Hoy prepararemos un delicioso plato de albóndigas de pollo al horno para que los niños de la casa aprendan a comer sano y lleven una dieta equilibrada.


Ingredientes (4 raciones)
-      3 rebanadas de pan
-      1/2 taza de leche
-      1 cebolla pequeña
-      2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-      2 huevos
-      500 g de carne de pollo picada
-      2 cucharadas de salsa de tomate
-      Unas hojas de perejil (opcional)

Elaboración
Para empezar ponemos el horno a precalentar 200ºC y mientras, ponemos en un tazón las tres rebanadas de pan con la leche hasta que se ablande, lo dejamos macerar unos 5 minutos y retiramos. Escurrimos las rebanadas de pan para quitarle la leche y la dejamos en un plato aparte.
Por otra lado en una sartén echamos una cucharadita de aceite de oliva, la cebolla bien picada y una pizca de sal y lo sofreímos a fuego lento, hasta que la cebolla coja color y esté blandita. Cuándo acabemos retiramos del fuego y lo dejamos reposar.
Batimos los huevos en un bol y cuando estén bien mezclados añadimos poco a poco el pollo, una cucharada de tomate, el pan troceado y el sofrito anterior, tratando de no dejar caer el aceite, y le añadimos un poco de perejil. Lo mezclamos bien y vamos cogiendo pedazos pequeños de la mezcla para formar las albóndigas. Les damos una forma redondeada y las colocamos poco a poco en un recipiente de horno. 
El tomate restante lo mezclamos con otra cucharada de aceite y con un pincel vamos pintando la mezcla de las albóndigas. Una vez que estén todas cubiertas con esta mezcla metemos la bandeja en el horno precalentado hasta que las albóndigas se hayan cocido.
Aproximadamente dejamos cocinar unos 15 a 20 minutos dependiendo del horno.
Para saber si están bien hechas pinchamos las albóndigas para ver si la carne está hecha y cuándo así sea retiramos y dejamos enfriar un poco, y ya estarán listas para servir.

Consejo Sanutri
La salsa de tomate podemos comprarla ya hecha o hacer en casa un pequeño sofrito de tomate que siempre nos quedará más a nuestro gusto y natural. Para acompañar a la carne podemos hacer un arroz blanco aderezado con la salsa que nos quede de hacer las albóndigas al horno.

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario