SANUTRI: Consejos Sanutri para las actividades extraescolares de los peques | SANUTRI

martes, 10 de septiembre de 2013

Consejos Sanutri para las actividades extraescolares de los peques


Y otro año más ya tenemos aquí el mes de septiembre y llega: ¡La vuelta al cole! Con ella llegan los primeros deberes después de un largo verano, el reencuentro con los compañeros y, cómo no, las actividades extraescolares. Y ahí es donde viene el dilema: ¿A qué actividad extraescolar lo apunto?

Los expertos están de acuerdo en que las actividades extraescolares ofrecen muchos beneficios, entre ellos, favorecen el desarrollo personal de los peques y las relaciones sociales con sus amigos o compis de clase, pero en un ambiente diferente.

Foto: Bunches and Bits (Karina)

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ofrecemos algunos consejos para acertar en la elección de la actividad extraescolar de los niños:
  • En primer lugar siempre es importante preguntarle al niño qué le gustaría hacer, dentro de las opciones disponibles y explicándole en qué consiste cada una. Muchos niños desde pequeños ya muestran habilidad por una actividad en concreto: pintar, cantar, hacer deporte, etc.
  • Seguro que tú mejor que nadie conoces cómo es tu hijo, qué le gusta hacer, qué se le da mejor, cómo se divierte más…pero a veces preguntar a los profesores, que también pasan un gran número de horas al día con ellos, te puede orientar sobre las preferencias y las capacidades de tu peque, y que actividades podrían beneficiarle.
  • Siempre que se pueda, es recomendable combinar actividades deportivas y de ocio (básquet, teatro, baile, etc.) con alguna de tipo académico (como los idiomas o la informática), para que le resulte más divertido y por otro lado, le aporte también algún valor añadido de cara a su futuro.
  • En cualquier caso, es importante que las actividades extraescolares tengan un aspecto más lúdico que el de las asignaturas del cole, si no al peque le parecerá que sigue en la escuela y la jornada se le hará interminable.
  • Si al peque no le acaba de convencer la actividad que está realizando o ves que no acaba de estar contento, no debemos obligarle a realizar algo que no sea de su agrado o por lo que haya perdido el interés. Así que es mejor apoyarle y orientarle para realice otra que le guste :)

Finalmente recuerda que nada en exceso es bueno, y las actividades extraescolares no deben ocupar todo el tiempo del peque, recuerda que también tendrá que hacer deberes, estudiar, jugar, estar con su familia y por supuesto, ¡descansar! Por lo que no se le debe saturar con muchas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario