SANUTRI: Sanutri te da 4 claves para la extracción de leche materna | SANUTRI

martes, 3 de mayo de 2011

Sanutri te da 4 claves para la extracción de leche materna

Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, recomienda dar el pecho al bebé siempre que sea posible. Se trata de la mejor forma de alimentación en los primeros meses de vida ya que supone el aporte ideal para el crecimiento y desarrollo del niño.

Amamantar puede ser una tarea difícil para algunas madres. Se trata de un proceso al que hay que acostumbrarse poco a poco. Sanutri, con una amplia gama de leches infantiles en el mercado, te aconseja probar diferentes posiciones buscando siempre la forma más conveniente para ti, mamá, y para tu hijo :)

En este contexto, te puede ser útil saber extraer la leche de tus senos, bien sea para guardarla o bien para aliviar las molestias producidas por una acumulación de leche en periodos en los que el apetito de tu bebé disminuye.

Por todo ello, Sanutri, especialista en papillas y leches para bebés, te explica cuatro claves para conocer cómo realizar la extracción de leche:
  1. Antes y durante la extracción debes mantener unas normas de higiene básicas: lávate las manos y mantén los recipientes desinfectados.
  2. La extracción puede hacerse de forma manual o mediante un sacaleches (debes consultar al pediatra para su correcta utilización).
  3. La leche materna puede conservarse en frigorífico hasta 2 días y congelada entre 3-6 meses en función de la temperatura.
  4. El estrés influye y mucho en la lactancia materna. Por eso es muy importante que tu pareja o gente cercana (familia, amigos…), te apoye y ayude; se trata de una parte esencial para el buen desarrollo de la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario