SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Galletas de Navidad | SANUTRI

martes, 9 de diciembre de 2014

Día de la Receta Sanutri: Galletas de Navidad

Foto: dphiffer
Se acerca la Navidad, y además de haber hecho toda clase de piruetas para conseguir que los Reyes Magos puedan traer todos los regalitos de los príncipes de la casa, es hora de que en familia os deis un pequeño caprichito. 
Por esta razón desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 40 años, queremos asegurarnos de que paséis unas dulces Navidades ¿Y qué mejor manera que con unas deliciosas galletas?
Hoy os proponemos unas ricas y sencillas Galletas de Navidad, una receta con la que disfrutaréis toda la familia; no sólo con lo ricas que estarán sino porque podréis pasarlo en grande colaborando todos en su elaboración, y consiguiendo que los peques se interesen por la cocina.
¿Qué vamos a necesitar?
Ingredientes (4 raciones) 
2 tacitas de azúcar 
4 cucharaditas de cacao 
½ taza de leche Sanutri 
2 cucharaditas de esencia de vainilla 
1 paquete de mantequilla suave (con o sin sal) 
½ taza de harina de avena o harina normal tamizada 
Moldes de formasdivertidas para las galletas 
Elaboración 
En una olla mezclamos el cacao, el azúcar, la mantequilla y la leche, a continuación y a fuego lento revolvemos todo bien hasta que hierva y dejamos unos dos minutos reposar. Tras esto debemos verter la masa en un bol y agregar la esencia de vainilla y la harina poco a poco hasta formar una pasta homogénea. 
Después, antes de echar la masa en los moldes debemos engrasarlos con un poquito de mantequilla para que nos resulten más fáciles de desmoldar. Una vez hecho esto toca pasar la masa a los moldes, una tarea que con la que los peques lo pasarán genial y con la que podemos conseguir sucolaboración. 
Con esto dejamos la masa enfriar, y ¡Listas para comer! Ya las podemos desmoldar y disfrutar toda la familia de estas deliciosas galletas. Una receta sencilla con la que no hace falta tener horno para disfrutar de un dulce navideño. 
Consejo Sanutri 
Si queréis decorar las galletas podéis hacerlo espolvoreando azúcar glas por encima, o incluso con merengue o virutas de chocolate. ¡Si hacéis muchas no olvidéis dejarles unas cuantas a sus majestades los Reyes Magos! 

Receta recomendada a partir de 12 meses



No hay comentarios:

Publicar un comentario