SANUTRI: Consejos Sanutri para los primeros días de guardería | SANUTRI

martes, 27 de agosto de 2013

Consejos Sanutri para los primeros días de guardería


Foto: Steve Spinks
¡Y llegó el primer día de guardería! Un momento muy importante para tu peque, y también para los papis. Puede que nos empiecen a asaltar algunas preguntas como ¿Será demasiado pequeño? ¿Cómo le afectara estar entre extraños tantas horas?

Pero pasar tiempo con otros niños, tiene muchas cosas positivas, y le enseñara conductas tan valiosas como compartir o hacer amigos

En Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para que estos primeros días se conviertan en una buena experiencia y no en una situación traumática.

  • La preparación empieza unos días antes, el que debemos concienciar al peque que tendrá que ir a un lugar en el que se lo va a pasar muy bien jugando con otros niños y va a aprender mucho. Le podemos explicar que actividades hará (sobretodo centrándonos en aquellas que sabemos que le gustan) e incluso hacerlas unos días antes en casa para que vea que se trata de algo divertido.
  • Si es posible visita la guardería con el peque antes de que empiece a asistir, así no será un sitio desconocido para él. La misma regla con los horarios, si distan mucho de los que habitualmente tiene, es importante que se vaya acostumbrando a levantarse antes o a comer a tal hora.
  • Es importante que durante los primeros días no los dejemos de golpe, todo tiene un periodo de adaptación por las dos partes, por eso se recomienda pasar antes un ratito con el peque en la guardería, junto a los demás niños, padres y los profes.
  • Siempre consultándolo antes con la maestra, el peque puede llevar a la guardería algún objeto que le guste, para que no se sienta en un ambiente extraño, así habrá siempre algo que le resulte familiar y lo relacione con su entorno, lo cual le hace sentirse seguro. Este objeto puede ser algún juguete, el chupete, el biberón, una manta, etc.
  • Siempre debes despedirte del peque. A veces se cree que lo mejor es marcharse a “escondidas” cuando esta distraído pero esto él lo puede vivir como una situación negativa o un abandono.
  • Es normal que durante los primeros días, el niño llore o se ponga triste. Este momento no debe debilitarte ni hacerte perder los nervios, debes transmitirle seguridad y tranquilidad. Hay que entender al pequeño y concederle tiempo, y sobretodo tener en cuenta que cada niño tiene un ritmo diferente de adaptación.
  • A la hora de irlo a buscar es preferible llegar puntual, para no aumentar su angustia, y recibirle con un abrazo y muchos besos para hacerle entender que estamos muy orgullosos de él. También debemos preguntarle por todo lo que ha hecho y así animarlo a ir los demás días.Es fundamental una buena comunicación con los profesores, para saber las reacciones del peque durante esta nueva etapa, su comportamiento con los otros niños, etc. Como también tenerlos informados a ellos de todo lo relativo con nuestros hijos.

Y ahora, a disfrutar de esta nueva etapa con tu peque y con toda la familia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario