Foto: TCLMsLoo |
El peque se va haciendo mayor y quizá es el momento de quitar el pañal. Si tiene entre 2 y 3 años, o está a punto de empezar el cole, seguramente ya te estés planteando probar con el orinal y deshacerte de los pañales. Además, llegan las altas temperaturas y seguro que tu bebé agradece algo más fresco y cómodo que el pañal.
Des de Sanutri, expertos en alimentación infantil des de hace más de 45 años, queremos darte unos consejos para conseguir que esta etapa sea más llevadera para ambos.
- Para hacer de esta etapa algo divertido, utiliza un orinal animado, que le guste al peque y ¡tenga ganas de utilizarlo! Si lo toma como un juguete, tendrá muchas ganas de usarlo.
- Los elogios y ánimos cuando el peque consigue hacerlo bien es muy importante. Cuando él note una respuesta positiva una vez tras otra, empezará a entender que hacer pipí en el orinal es algo positivo. Así, lo acabará haciendo por costumbre.
- Otro punto clave, es utilizar ropa cómoda y fácil de quitar. Esto reconfortará al peque ya que poco a poco él también notará la comodidad que esto le supone.
- Si ves que estos consejos no son suficientes, empieza a explicarle los beneficios del orinal. Cuéntaselo de una forma amena y divertida para que tenga ganas de utilizarlo. Cualquier detalle puede ayudar en este proceso.
- Sobretodo debes tener claro que el momento de dejar el pañal es cuando el peque esté preparado y pueda controlar los esfínteres de una forma natural. Sí podemos intentarlo, pero si no es el momento todavía, no debemos forzar. No podemos tener prisa y pretender que el peque aprenda el hábito de una forma rapidísima. Todo a su tiempo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario