Foto: Lablascovegmenu |
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo preparar esta deliciosa receta de la que podréis disfrutar toda la familia.
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta cocida para lasaña
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 kg tomates
- 400 g queso fresco
- 200 g jamón york
- 100 g queso rallado
- salsa bechamel
- aceite
Elaboración:
Para empezar a preparar este plato, tenemos que cortar en trocitos las verduras: los calabacines, la berenjena, la cebolla y los pimientos verdes. Una vez cortadas, las echamos en una sartén para hacer el sofrito y dejamos reservar. Paralelamente, vamos cociendo la pasta.
El queso y el jamón york también tenemos que trocearlo y hacer una mezcla. Por otro lado, troceamos los tomates y añadimos aceite.
Una vez preparado esto ya podemos empezar a elaborar la lasaña. Antes de nada debemos precalentar el horno a unos 180º y poner en la bandeja un poco de mantequilla. Hecho esto, empezamos por la primera capa de pasta y encima de ésta una capa rellenada con el sofrito de verduras preparado. La siguiente capa será de pasta, y a continuación ya añadiremos la mezcla de jamón york y queso troceado. La última capa será el tomate aliñado. Cubrimos todo esto con la última capa de pasta y vertimos por encima la bechamel. Añadimos por encima queso rallado y lo metemos en el horno. Cuando veamos que el queso está de un color doradito, ya estará ¡listo para comer!
Truco Sanutri:
Elige el queso que más le guste al peque para decorar y añadir a la lasaña por encima. ¡Seguro que esto le llama la atención! Si hay alguna verdura que veis que no puede soportar, se puede sustituir por otra: zanahoria, pepino, etc.
Receta recomendada a partir de 18 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario