Foto: bitterjug |
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, apoyamos la iniciativa de contarle un cuento al peque antes de irse a dormir, ya que es un ritual muy recomendado por los expertos. ¿Quieres saber por qué?
A través de los cuentos ayudarás a potenciar la imaginación de tu peque, contribuyendo a desarrollar su creatividad y su sensibilidad. Las historias que le cuentes harán que aprenda a escuchar y a comprender su entorno.
Seguro que se identifica con algún personaje de la historia y eso hará que reflexione sobre sus actitudes y que empiece a distinguir lo bueno de lo malo. Incluso lo puedes utilizar para hacerle entender alguna situación, etc.
No hace falta que te sepas muchos cuentos, a veces puedes hacer muchas versiones de uno, e incluso hacer que tu peque te ayude con el final o con el desarrollo.
Harás que el peque espere con impaciencia ese momento de irse a dormir para saber con qué historia vas a sorprenderlo esa noche y, sobretodo esperará pasarlo contigo y eso hará que se creen lazos más fuertes entre vosotros.
Le transmitirás que leer es divertido y así cuando sea mayor se acostumbrara a leer un libro por el mismo ya que fomentarás sus ganas de conocer más relatos.
El hábito de contarles cuentos a los pequeños proviene de nuestras familias, con nuestros padres y abuelos. Es importante mantener las buenas costumbres y conseguir que todas las generaciones se enriquezcan con esto.
Y tú, ¿ya tienes una lista de los cuentos para tu peque?
No hay comentarios:
Publicar un comentario