SANUTRI: Consejos Sanutri para la hidratación del peque en verano | SANUTRI

jueves, 7 de agosto de 2014

Consejos Sanutri para la hidratación del peque en verano

Foto: Ran Yaniv Hartstein
En verano, esta combinación de altas temperaturas y mayor actividad física provoca que los peques suden mucho, y por ello es muy importante, evitar la deshidratación. ¿Quieres saber cómo mantener al peque bien hidratado? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos trucos. 
Si el peque tiene menos de seis meses y se alimenta exclusivamente de leche materna, no hace falta darle agua. La leche materna tiene mucha agua y una alimentación a demanda cubrirá sus necesidades de hidratación. 
Ten siempre agua mineral a mano. En las comidas, que el peque beba un vasito, y luego cuando esté por ahí, dale siempre de beber como mínimo cada dos horas. ¡Aunque no tenga sed! Los peques no suelen sentir sed hasta que ya hay síntomas de deshidratación. 
Conciencia al peque de la necesidad de beber agua a menudo. A partir de los tres o cuatro añitos ya puedes ir contándole por qué es muy importante beber agua, especialmente en verano. 
Ofrécele una dieta rica en líquidos. No se trata solo de beber: para la hidratación de verano es muy importante también tomar mucha fruta y verduras, además de leche y zumos naturales. 
No le metas prisa. Como en todo, es importante que el peque beba a su ritmo, con tiempo y con calma. 
Limpia el vaso, biberón o botella tres veces al día aunque haya quedado líquido en él. Tira lo que haya sobrado, limpia el vaso, y rellénalo con agua nueva. 

Siguiendo estos trucos el riesgo de deshidratación de peque será casi mínimo, ya solo queda disfrutar del verano. ¿Tienes en cuenta todos estos detalles para hidratar al peque? ¿Cuáles son tus trucos infalibles? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario