SANUTRI: Consejos Sanutri: ¡Ha llegado el momento de abandonar la bañera infantil! | SANUTRI

martes, 19 de agosto de 2014

Consejos Sanutri: ¡Ha llegado el momento de abandonar la bañera infantil!

Foto: http://goo.gl/CmmLQP
Cuando el cuerpo del pequeño empieza a ser demasiado grande para manejarlo con soltura y el bebé ya no puede chapotear ni moverse a gusto, ha llegado el momento de empezar a bañarlo en la bañera familiar. Allí disfrutará de mucho más espacio y podrá moverse mejor sintiéndose más cómodo.
Chapotear en el agua es un ejercicio muy completo para los bebés ya que fortalece los músculos de la espalda y del cuello, les ayuda a ejercitar los brazos y las piernas, mejora su coordinación corporal, les prepara para el gateo y les hace más conscientes de cómo son físicamente y de lo mucho que pueden hacer con su cuerpo.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo conseguir que el bebé se sienta cómodo y a gusto teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias durante el baño:
Para que se vaya familiarizando el bebé te recomendamos que al principio coloques su bañera infantil con agua dentro de la bañera grande. 
Dado que puede haber resbalones debes tomar algunas medidas de precaución: coloca antideslizantes en el suelo. Pueden ser alfombrillas, ventosas o pegatinas antideslizantes. De todas formas, no le quites el ojo de encima al bebé mientras está en la bañera y evita que se ponga de pie. 
Si antes el baño era un momento de higiene, a partir de ahora empezará a ser un momento de juego. Disfrutará con juguetes de goma y cubos, por ejemplo. 
El baño es un momento mágico para los niños, ya que se relajan a la vez que disfrutan. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario