SANUTRI: Consejos Sanutri para ayudar a tu hij@ a estar con otras personas | SANUTRI

jueves, 28 de agosto de 2014

Consejos Sanutri para ayudar a tu hij@ a estar con otras personas

Foto: thejbird
Entre los siete y los diez meses hay bebés que experimentan un cambio de comportamiento. Entran en una etapa denominada “crisis de los extraños” donde pasan de estar a gusto con todos a no querer quedarse con nadie más que con sus padres. No interpretes esta reacción como un indicador de que tu peque va a ser tímido o insociable ya que se trata de una fase normal del desarrollo emocional de los niños que puede durar semanas o meses.
Lo que ocurre es que tu bebé está descubriendo el mundo y se siente vulnerable por lo que reclama tu protección.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos como fomentar su socialización sin forzar su relación con los demás:
  • No le obligues a estar en brazos de alguien que rechaza ya que aumentará su desconfianza.
  • Al principio te recomendamos que estés presente con los familiares o amigos con los que no tiene mucha confianza cuando estén jugando. Pasados unos minutos distánciate de ellos poco a poco. 
  • Déjale a cargo de familiares, amigos o una niñera de vez en cuando para que se acostumbre a estar con otras personas. 
  • Sal a pasear con frecuencia para promover su socialización. Podéis ir al parque, a hacer la compra…
  • Refuerza con muestras de cariño las respuestas positivas de tu hijo ante extraños y no prestes atención a sus reacciones adversas.
La “crisis de los extraños” sucede porque el bebé no es consciente de que la separación no es permanente. A través de las rutinas y el paso del tiempo lo irá aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario