SANUTRI: Consejos Sanutri para ayudar a tu hij@ a adaptarse a la guardería | SANUTRI

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Consejos Sanutri para ayudar a tu hij@ a adaptarse a la guardería

Foto: emilygoostein
Los niños pequeños no están preparados para separarse de sus padres durante períodos tan largos como los que la estructura laboral nos exige.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo acompañar lo mejor posible a tu peque en el inicio de la guardería:
  • Lo ideal sería acompañar a nuestro hijo en el aula durante el período de adaptación.
  • Es recomendable que el pequeño haya visitado la guardería varias veces con sus padres.
  • Cuéntale cuentos sobre guarderías y lo que se hace allí para que vaya entendiendo qué es una guardería. También puedes buscar dibujos animados en los que los protagonistas vayan a la guardería, le ayudará a comprender mejor la situación.
  • Si conoces algún niño que vaya a ir a la misma guardería trata de que se conozcan previamente ya que será bueno para la adaptación de los dos.
  • Finalmente, puede ayudarle llevar a la guardería un objeto que le resulte familiar ya que le proporcionará seguridad al recordarle a su hogar.
Es fundamental que el tiempo que pasemos con nuestros hijos sea de calidad ya que han pasado varias horas separados de nosotros y nos necesitan. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles. Y tú, ¿cómo ayudaste a tu peque a adaptarse a la guardería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario