SANUTRI: Consejos Sanutri para evitar las primeras caries de los bebés | SANUTRI

jueves, 11 de septiembre de 2014

Consejos Sanutri para evitar las primeras caries de los bebés

Foto: gagilas

¿Sabías que si no cuidas la higiene bucal de tu peque sus dientes pueden nacer ya con caries? Éstos empiezan a salir a partir de los seis meses hasta los dos años y medio aproximadamente. ¡En cuanto empiecen a salir ya tienes que empezar a limpiarlos! Lo puedes hacer con una gasita mojada. A medida que vayan creciendo los dientes podrás utilizar cepillo de dientes siempre que sea acorde con la edad del niño y suave. A partir de los tres años es cuando puedes empezar a utilizar pasta de dientes y flúor infantil.
Las caries del bebé se llaman “caries del biberón” o “síndrome del lactante” y se producen hasta los 4 años. La aparición de estas caries está relacionada con las dietas con muchos azúcares, una mala higiene oral y una genética con predisposición a padecer este tipo de enfermedad.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo evitar las primeras caries de los bebés:
· No mojes el chupete de tu bebé en alimentos dulces.
· Evita las bebidas azucaradas en el biberón.
· Evita el uso del chupete o del biberón pasado el primer año de edad.
· Evita que el bebé se duerma mientras está comiendo.
· El biberón no es un juguete para el bebé por lo que debes establecer la costumbre de sacarle el biberón cuando ya se haya alimentado lo suficiente.
No olvides dar ejemplo a tu peque lavándote los dientes después de cada comida y antes de ir a la cama por la noche. Hasta que tu hijo tenga ocho o nueve años es aconsejable que supervises su lavado dental. Finalmente, no olvides la primera visita al dentista cuando tu bebé cumpla el primer año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario