SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Tortillitas de espinacas y queso parmesano | SANUTRI

martes, 9 de septiembre de 2014

Día de la Receta Sanutri: Tortillitas de espinacas y queso parmesano

Foto: mdid
Conseguir que los peques coman verdura puede ser muchas veces una batalla, pero en otras ocasiones basta con presentársela de una forma divertida y original. ¡Ni se darán cuenta de que están comiendo verduras!
La idea que os proponemos hoy hará que devoren las espinacas: se trata de unas tortillitas de espinacas y queso parmesano, crujientes y deliciosas. ¿Quieres saber cómo se hacen? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, te lo mostramos.
Ingredientes (salen unas 9 tortillitas):
  • 400 gramos de espinacas frescas
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de harina
  • 1/3 taza de queso parmensano rallado
  • 1 diente de ajo pequeño, machacado (opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar, tendremos que preparar las espinacas lavándolas y cortándolas. Las ponemos al fuego con agua hasta que estén hechas, las escurrimos y reservamos.
A continuación, escogemos un bol de buen tamaño y batimos el huevo. Vamos añadiendo la harina, el queso, el ajo machacado y la sal. Al final de todo incorporamos las espinacas y lo mezclamos todo bien.
Cuando tengamos la mezcla lista, cogemos una sartén grande y calentamos un poco de aceite (2 ó 3 cucharadas). Cuando esté bien caliente, echamos dos cucharadas de la masa y aplastamos ligeramente con una espátula. Lo dejamos unos 2 minutos, le damos la vuelta, y esperamos otros 2 minutos (o hasta que la tortilla esté dorada y el huevo bien cuajado).
Ya solo queda ir poniendo las tortillitas en un plato con algo de papel de cocina para que absorba la grasa. ¡Y a comer!
Consejos Sanutri:
Puedes probar estas tortillitas también con otro tipo de verduras como el brócoli o unas acelgas. Así el peque se irá acostumbrando a los distintos sabores de forma suave y acabará por aceptar y disfrutar un plato de verduras normal.
Alérgenos:
Contiene huevo y queso.
Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario