SANUTRI: Consejos Sanutri para viajar en avión con niños | SANUTRI

jueves, 1 de agosto de 2013

Consejos Sanutri para viajar en avión con niños


Foto: gregglesworth
Hoy en día el avión es el medio de transporte más rápido, sobre todo si vas a hacer viajes largos, y también el más seguro. No obstante, puede ser que nos asalten algunas dudas, sobretodo en el caso de que vayamos a viajar con niños pequeños.

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ayudamos con algunos consejos para preparar este momento y que podáis disfrutar todos del viaje:
  • Conviene llegar con tiempo al aeropuerto para pasar los controles de seguridad con los peques.
  • Aunque la edad no es un factor que impida a los niños viajar en avión, ya que pueden hacerlo desde los primeros días de vida, es cierto que es recomendable hacerlo a partir de los 6 meses si el viaje no es inaplazable. 
  • Los niños menores de 2 años pueden viajar en el regazo con vosotros pero es recomendable que le puedas buscar una silla especial (la del coche, por ejemplo) o reservar un asiento para él; aunque la mayoría de aerolíneas para vuelos internacionales tienen cunas y sillas portabebés. 
  • A veces es frecuente, sobre todo durante el despegue y el aterrizaje, que sufran algunas molestias en los oídos por los cambios de presión atmosférica. Para ello, resulta muy útil dar el biberón al peque o si ya es más mayor, ofrecerle un caramelo o un chicle. 
  • El peque debe llevar ropa cómoda y adecuada a la temperatura del avión. Si vas a viajar de noche, también le puedes poner el pijama para que le sea más fácil dormir. 
  • Para que esté entretenido y no le resulte muy pesado, puede traerse su juguete preferido. 
  • Conviene llevar biberones y la comida habitual del peque, para evitar posibles trastornos digestivos. Debes saber que la prohibición de subir líquidos y comidas en el avión excluye específicamente los destinados a la alimentación de los bebés. 
  • Si el viaje es muy largo y hay desfase horario es muy probable que los peques, igual que tú, sufran jet lag. Por eso, debes ajustar el horario de sueño de tu hijo dos o tres días antes de viajar. Después de llegar, es aconsejable animar a los niños para que tengan actividad al aire libre o en áreas muy iluminadas durante las horas del día para promover el ajuste.
Esperamos que estoy consejos te sean de ayuda y que tengas un ¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario