SANUTRI: Consejos Sanutri: La tecnología y los niños. | SANUTRI

martes, 30 de julio de 2013

Consejos Sanutri: La tecnología y los niños.

Foto: DaveLawler
Cada vez más, los peques están expuestos a múltiples dispositivos electrónicos como son las tabletas o los smartphones. Su atractivo para estos aparatos es irresistible, ya que son verdaderamente intuitivos y tienen un sinfín de aplicaciones y juegos que pueden ayudar a su desarrollo intelectual.

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, queremos darte unos consejos para integrar el ámbito tecnológico en la vida de los niños:
  • Los aparatos electrónicos son una forma divertida de aprender gracias a su variedad en contenidos y aplicaciones. Muchas de estas sirven para mejorar su capacidad de atención y aprendizaje, compaginándolo con los conocimientos aprendidos en el cole. 
  • Es importante que los papis conozcáis las aplicaciones y juegos de vuestros peques y sepáis exactamente en qué consisten. Así podréis usarlo e interactuar toda la familia junta, estableciendo comunicación con vuestros hijos sobre un mismo tema en concreto. 
  • Es interesante que controléis el tiempo que vuestros peques pasan delante de los dispositivos; conviene establecer tiempos por adelantado y recordádselo siempre antes de empezar, evitando así conflictos posteriores. 
  • Evita que el peque empiece jugando con juegos que inciten a la violencia. Si se permite, se irá acostumbrando y los pedirá con más frecuencia. Hay mucha variedad de juegos y muchos de ellos pueden ser beneficiosos para los niños. ¡Aprovecha y hazle disfrutar con estos! 
Los avances tecnológicos son algo diario ya en nuestras vidas y por eso tenemos que habituarnos a ellos y hacer fácil la convivencia. A pesar de las ventajas que proporciona un aparato electrónico y el sinfín de aplicaciones que tienen para niños, no podemos olvidar los recursos caseros como son los juegos de mesa, las manualidades, entre otros. ¡La cuestión es que el peque se lo pas pipa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario