SANUTRI: Consejos Sanutri: Los beneficios de leerle un libro antes de dormir | SANUTRI

martes, 16 de julio de 2013

Consejos Sanutri: Los beneficios de leerle un libro antes de dormir

Foto: bitterjug
Llega el momento de irse a dormir que, quizás junto a la comida, es otro de los momentos que el peque puede resistirse…Pero hay una forma de hacer que se relaje y duerma mejor. Esta forma de conciliar el sueño puede empezar así: había una vez, érase una vez, en un lugar muy lejano…

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, apoyamos la iniciativa de contarle un cuento al peque antes de irse a dormir, ya que es un ritual muy recomendado por los expertos. ¿Quieres saber por qué?

A través de los cuentos ayudarás a potenciar la imaginación de tu peque, contribuyendo a desarrollar su creatividad y su sensibilidad. Las historias que le cuentes harán que aprenda a escuchar y a comprender su entorno.

Seguro que se identifica con algún personaje de la historia y eso hará que reflexione sobre sus actitudes y que empiece a distinguir lo bueno de lo malo. Incluso lo puedes utilizar para hacerle entender alguna situación, etc.

No hace falta que te sepas muchos cuentos, a veces puedes hacer muchas versiones de uno, e incluso hacer que tu peque te ayude con el final o con el desarrollo.

Harás que el peque espere con impaciencia ese momento de irse a dormir para saber con qué historia vas a sorprenderlo esa noche y, sobretodo esperará pasarlo contigo y eso hará que se creen lazos más fuertes entre vosotros.
Le transmitirás que leer es divertido y así cuando sea mayor se acostumbrara a leer un libro por el mismo ya que fomentarás sus ganas de conocer más relatos.

El hábito de contarles cuentos a los pequeños proviene de nuestras familias, con nuestros padres y abuelos. Es importante mantener las buenas costumbres y conseguir que todas las generaciones se enriquezcan con esto.

Y tú, ¿ya tienes una lista de los cuentos para tu peque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario