SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Gazpacho suave | SANUTRI

miércoles, 7 de agosto de 2013

Día de la receta Sanutri: Gazpacho suave

Foto de: Mike Schmid
Llega un clásico del verano y también de nuestra gastronomía; una receta fresquita y fácil de preparar. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años os proponemos un rico gazpacho: un buen aliado para que los peques ingieran hortalizas y verduras, y además una fuente de vitaminas, minerales y 
antioxidantes naturales.


Ingredientes:

- 1 kg. de tomates maduros
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/4 de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Agua

Elaboración:

En primer lugar, lavamos todos los ingredientes. Empezamos cortando en trozos grandes los tomates, luego pelamos el pepino y lo cortamos en daditos, la mitad lo añadimos a la batidora y la otra mitad la reservamos para la guarnición. Seguimos el mismo proceso con los pimientos, los pelamos en tiras y añadimos la mitad a la batidora y la otra la reservamos junto al pepino. Seguidamente picamos la cebolla y el ajo y los añadimos también a la batidora.

Para terminar añadimos aproximadamente medio vaso de aceite de oliva, un poquito de sal, un chorro de vinagre y lo trituramos todo en la batidora hasta que quede la consistencia deseada. Es el momento de probarlo y mirar si hay que añadir otro poquito de sal.

También lo podemos pasar por un colador para que quede más suave la textura y lo colocamos en un recipiente. Mucho mejor si lo metemos en el frigorífico un par de horas para tomarlo fresquito.


Truco Sanutri:

Esta puede ser una buena ocasión para empezar a introducir las verduras. Si ves que al peque le apetece, como habíamos reservado pepino y pimientos para la guarnición, se lo podemos poner en un recipiente al lado para que pueda añadirse algunos trocitos. Además también puede añadirle trocitos de pan.

Esta receta está recomendada a partir de los 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario