SANUTRI: ¿Acabas de ser mamá? Consejos Sanutri para la dieta después del parto | SANUTRI

martes, 4 de junio de 2013

¿Acabas de ser mamá? Consejos Sanutri para la dieta después del parto

Foto: dietapbajardpesorra
La recuperación después del parto es algo que hay que controlar. No es conveniente obsesionarse por perder peso lo antes posible, sino que lo hay que hacer es mantener una dieta sana y equilibrada para conseguir un buen estado de salud. No olvides, sobre todo si estas amamantando a tu peque, la importancia de realizar correctamente 5 comidas al día, después de haber dado a luz, aumentando la ingesta de vitaminas, hierro y calcio.

Des de Sanutri, expertos en alimentación infantil des de hace más de 45 años, queremos darte unos consejos para puedas cuidarte bien después del parto y ayudarte a recuperar la línea.
  • La primera comida del día es la más importante: El desayuno. Debes tomar un lácteo, cereales y un zumo natural o fruta.
  • A media mañana es normal que vuelvas a tener hambre, ya que el desayuno no se acaba aquí: puedes comer un bocadillo o una fruta o un yogur.
  • Lo ideal es que en la comida se incluyan hidratos de carbono, verdura y algo de proteína animal (carne o pescado). Pasta, patatas, arroz o legumbres son algunos de los alimentos que contienen los hidratos de carbono y que complementaran tu dieta de una forma ¡muy energética!
  • A media tarde, es aconsejable tomar una pieza de fruta o algún alimento lácteo para complementar la alimentación.
  • La última comida del día, la cena, es lo que más has de controlar y cuidar: un plato de verduras, de pescado o huevo es el alimento perfecto para este momento. De postre, puedes tomar algo ligero que realizará un efecto relajante en tu cuerpo. 
Ten en cuenta que el hierro es el mineral que más vas a necesitar después del embarazo ya que te aportará muchos nutrientes. Algunas de las comidas que contienen hierro son: lentejas, carne roja, legumbres y cereales. El calcio es otro de los minerales esenciales que se debe reforzar en esta etapa.

Es muy importante no olvidar consejos como estos para no descuidar tu alimentación, ya que de una forma fácil puedes cuidarte y mantener una dieta equilibrada. ¿Tienes algún truco para mantener una buena alimentación? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario